Lamento mucho que la justicia se haya convertido en un circo: Rosario Robles

Martín Aguilar

 

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, afirmó que está tranquila con el falló, que en días pasados dio un juez y que la mantiene en prisión, pero lamentó que la justicia se haya convertido "en un circo".

 

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria agradeció a quienes le han manifestado su apoyo y solidaridad ante, lo que consideró, "la infamia de la que soy objeto".

 

"Quiero decirle que a pesar de todo estoy tranquila, lo único que lamento es que unos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo", comentó.

 

El 30 de diciembre, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos reiteró la medida de prisión preventiva en contra de Robles, por lo que la exsecretaria continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de ejercicio indebido de la función pública, y sin que le hayan iniciado juicio.

 

En la publicación, Rosario Robles deseó que en el país se deje atrás la "estela de luto, miedo, dolor y sangre" que se ha infundido.

 

"México nos necesita más que nunca. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada", dijo.

 

Tras el fallo del juez Villar Ceballos, Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria, informó que interpondrá otro amparo ante esta nueva resolución.

 

Rosario Robles es la única exsecretaria de Estado acusada penalmente por La Estafa Maestra, el mecanismo ocurrido en 11 dependencias de gobierno, en el que hicieron convenios con universidades para supuestos servicios, y éstas subcontratan empresas fantasmas, por lo que el dinero desapareció. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario