Retiros de en Afores rompe record en el 2021

Rebeca Marín

Los retiros por desempleo de las Afores registraron una cifra récord en 2021. Las cifras más recientes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) demuestran que los retiros por desempleo ascendieron a 22,042 millones de pesos (mdp), esto representa un crecimiento del 10% respecto a 2020.

 

Tan solo en diciembre, los retiros por desempleo sumaron 1,985 mdp, la cifra mensual más alta desde octubre de 2020, cuando se retiraron 2,095 mdp. Afore Coppel , Azteca y XXI Banorte fueron las tres administradoras con el mayor número de retiros en todo el año. Coppel registró la salida de 4,742 mdp, Azteca 3,981 mdp y Afore XXI Banorte 3,770 mdp.

 

¿Quiénes pueden hacer retiros por desempleo? Aquellas personas que en algún momento de su vida laboral estuvieron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que cotizaron por al menos tres años pueden hacer esta solicitud. Los requisitos para poder hacer el retiro es contar con más de 46 días sin trabajo, tener el expediente biométrico actualizado y no haber hecho este retiro en cinco años. Quienes hayan retirado dinero de su cuenta, se les descontarán semanas de cotización que son necesarias para pensionarse al cumplir 60 años. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario