Se incrementan los precios del petróleo y la mezcla rebasa los 75 dólares

Rebeca Marín

Los precios del petróleo subieron este martes y alcanzaron su mayor nivel desde noviembre, impulsados por una baja del dólar y respaldados también por la escasez de oferta y las expectativas de que el aumento de los casos de coronavirus y la propagación de la variante ómicron no impactarán en la recuperación de la demanda mundial.

 

La mezcla mexicana de exportación sumó 2.44 dólares y cerró en 75.76 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Con ello, la mezcla anotó su mayor cotización desde el 11 de noviembre, cuando cerró en 76.20 dólares el barril.

 

Por su parte, el referente europeo Brent ganó 2.94 dólares al concluir en 83.72 dólares por barril, su nivel más alto desde principios de noviembre, mientras el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) escaló 3.10 dólares para llegar a 81.22 dólares el barril.

 

Los precios internacionales del crudo repuntaron el martes impulsados por la debilidad del dólar y previsiones de la Agencia estadunidense de información sobre Energía (EIA), que aumentó en casi 5 dólares sus expectativas de las cotizaciones para 2022.

 

Los inversores anticipan un aumento de la demanda durante este año, mientras que la OPEP y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, alivian lentamente los recortes de producción récord realizados en 2020.

 

Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos aumente de 610 mil barriles por día a 12.41 millones de bpd en 2023, dijo el gobierno en su primer pronóstico para el próximo año, por debajo del pronóstico del mes anterior de un aumento de 670 mil bpd.

 

Las principales economías han evitado volver a los confinamientos severos, incluso cuando las infecciones por Covid-19 se han disparado.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario