Tenemos derecho a discrepar: Grupo Salinas

Rebeca Marín

"Contamos con pleno derecho a discrepar", responde Grupo Salinas al SAT por caso Elektra Grupo Salinas, propietaria de Elektra, dijo este martes que tiene derecho a discrepar sobre la postura de la autoridad tributaria y aseguró que los adeudos fiscales que se le imputan "son erróneos y excesivos". 

"En primer lugar, reiterar que, como toda empresa mexicana, contamos con pleno derecho a discrepar, discutir y cuestionar la actuación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En diversas ocasiones hemos demostrado que los cobros que nos imputan son erróneos y excesivos", dijo la compañía.

 

Este martes, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo que a pesar de que Grupo Salinas recurra a organismos internacionales ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar el amparo sobre pagos fiscales pendientes a Elektra, la materia fiscal no es materia de organismos internacionales, con lo que están a la espera de que la SCJN les notifique su resolución para realizar el cobro de impuestos pendiente.

 

"Por tanto, en pleno ejercicio de nuestro legítimo derecho de defensa, no tengan dudas, recurriremos a múltiples instancias internacionales para que nuestra voz sea escuchada", dijo Grupo Salinas.

 

En ese sentido, la firma Insistió en que se defenderá ante lo que considera una violación flagrante de sus derechos humanos, toda vez que la autoridad denegó el derecho a la justicia.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario