Panistas reparten volantes para informar a la ciudadanía sobre los pinchazos en el Metro y Metrobús

Martín Aguilar

Legisladores y militantes del PAN capitalino, encabezados por su presidenta Luisa Gutiérrez Ureña realizaron este viernes un volanteo para informar a la ciudadanía sobre los pinchazos en el Metro y ahora también en el Metrobús, qué hacer y dónde denunciar.

 

Desde la Glorieta del Metro Insurgentes, Luisa Gutiérrez puso en evidencia que la falta de información clara, transparente y eficaz por parte de la Fiscalía y del gobierno de la Ciudad de México, cuya deficiente respuesta a esté fenómeno de seguridad pública y de salud pública, solo han generado mayor opacidad, desinformación, preocupación, confusión y temor entre la población.

 

Al informar que hasta el momento se han presentado 41 denuncias formales y debidamente documentadas ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, Luisa Gutiérrez Ureña criticó que a varias semanas de las primeras denuncias confirmadas, las autoridades no hayan podido determinar hasta el momento qué está pasando, quién o quiénes son los responsables, qué propósito tiene esta extraña práctica y qué sustancia es la que se está inyectando.

 

Señaló que, en vez de rendir un informe detallado y claro de lo que está ocurriendo en el Metro, el gobierno de Morena se dedica más a descalificar a los críticos, denostar a la oposición que exige resultados, e incluso, a minimizar las denuncias ciudadanas que se han documentado.

 

Luisa Gutiérrez indicó que a pesar de que las autoridades activaron un protocolo de atención para las víctimas de pinchazos en el Metro, el gobierno busca desestimar el número de casos e incluso desalentar las denuncias, como ocurrió con el caso de un niño de 12 años de la alcaldía Iztacalco, quien al ir a denunciar acompañado de sus padres, el ministerio público le sugirió esperar hasta que tuviera alguna reacción.

 

La dirigente del PAN capitalino lamentó que el gobierno de Clara Brugada, en lugar de escuchar a la oposición y tomar una acción más efectiva frente a esta problemática, trate de desacreditar las denuncias e incluso recurra a la falsa acusación de que "hay quienes buscan generar pánico en la Ciudad".

 

Durante el volanteo, Luisa Gutiérrez Ureña lamentó que el gobierno morenista haya antepuesto "el pago de cuotas políticas" al interés público, con la designación de Adrián Ruvalcaba al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que no cumple con un perfil técnico ni cuenta con una trayectoria que respalde su conocimiento y experiencia en temas de movilidad y transporte, sobre todo, en un asunto tan específico y delicado como el Metro, que presta servicio a más de 5 millones de personas al día.

 

"Esperábamos a una persona técnica, pero recibimos una cuota política y una persona que saldrá disfrazada de policía, pero no estará ejerciendo funciones verdaderas de seguridad en el Metro. Nos obliga a recordarle que el Metro está en la peor crisis de la historia; además de la Línea 12 que se cae, hoy colapsan a diario, la Línea B, 8, 3 y 1".

 

Haremos este tipo de activaciones en todas las líneas del Metro aunque se moleste Morena, nosotros estamos advirtiendo que este tema es grave y ellos lo minimizan", advirtieron los panistas.

 

En esta activación, estuvieron presentes los diputados locales del PAN, Federico Chávez Semerena, Mario Sánchez, Liz Salgado Viramontes y Olivia Garza de Los Santos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario