Cravioto insiste en que se instalará el albergue migrante en Peralvillo 75 y acusa a Rojo de la Vega de racista

Martín Aguilar

Pese a la oposición de autoridades locales y vecinos, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que sí se instalará un albergue para personas migrantes en el inmueble ubicado en Peralvillo 75, en la alcaldía Cuauhtémoc. Así lo afirmó el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto Romero, quien además acusó a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega de emitir declaraciones racistas.

 

Entrevistado posteriormente a la Presentación del Protocolo de Temporada de lluvias, Cravioto respondió a los señalamientos de la alcaldesa, indicando que ya existen dos albergues en zonas cercanas sin que se hayan registrado incidentes con los vecinos.

 

"Solo le quiero decir a la alcaldesa, porque creo que está desinformada, que en esa zona -uno del lado de Cuauhtémoc y otro en Venustiano Carranza- ya hay dos albergues de migrantes y no ha pasado nada con los vecinos", dijo el funcionario.

 

Además, acusó a Alessandra Rojo de tener una postura discriminatoria hacia las personas migrantes.

 

"Para ella, los migrantes solo pueden estar a las orillas de la ciudad. Eso es absolutamente discriminatorio. Los migrantes deben estar en un espacio apto para que sus derechos humanos estén resguardados", afirmó.

 

Cravioto también señaló que el tema se ha politizado, al considerar que tanto la diputada federal Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, que acompaña a la alcaldesa como la propia funcionaria forman parte de la misma coalición opositora.

 

"Vienen de la misma coalición perdedora en la Ciudad de México y quieren jalar agua para su molino", comentó.

 

Respecto a los hechos ocurridos el jueves, Cravioto informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por la irrupción violenta al inmueble.

 

"Ya que la fiscalía investigue la responsabilidad de todas las personas que irrumpieron violentamente en un inmueble que es propiedad del Gobierno de la Ciudad. Suponemos que querían hacer un despojo de este espacio", declaró.

 

El secretario indicó que actualmente se realiza una revisión estructural de los dos edificios del predio debido a su antigüedad y que el lugar se mantiene resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Finalmente, Cravioto afirmó que en el intento de desalojo participaron las mismas personas que han asistido previamente a manifestaciones con la diputada y la alcaldesa, y adelantó que en los próximos días se dará más información al respecto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario