SSC del Edomex descarta focos rojos por las elecciones judiciales

Martín Aguilar

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, descartó que existan focos rojos en la entidad con motivo de las primeras elecciones judiciales, al tiempo que anunció el despliegue de más de 10 mil elementos en un operativo especial de seguridad para vigilar los comicios.

 

En conferencia de prensa en la capital del estado, donde habló de resultados de las acciones emprendidas contra el robo en el transporte de carga, el funcionario aseguró que no se tienen detectadas señales de alarma con motivo de las votaciones del domingo próximo.

 

Garantizó que los tres niveles de gobierno estarán coordinados ese día para cuidar que eproceso se lleve en calma y en paz. Explicó que en este despliegue participarán efectivos de la corporación estatal a su cargo y personal de la Guardia Nacional, junto con uniformados de otras corporaciones municipales.

 

Mencionó que el operativo especial contempla presencia de elementos policíacos en los alrededores de las juntas distritales, pero también en todo el territorio.

 

Apuntó que la información que tienen, compartida por organismos electorales y del Poder Judicial, es que no se prevé ningún incidente. "Lo que nosotros buscamos dar a conocer es que no tenemos algún foco rojo que se presente en alguna jurisdicción. Tenemos ya prácticamente el despliegue operativo", dijo.

 

Indicó que la presencia de elementos de seguridad estará en todas las zonas, incluido el sur del estado, lo mismo que en la región oriente, donde ciertamente puede haber mayor observación, aunque insistió en que no existen focos rojos ni escenarios que sean motivo de alarma.

 

Abundó que en coordinación con instancias electorales se coordinó desde hace días la entrega de papelería electoral, por lo que dn este momento la mayoría de la documentación está entregada. "Para el viernes estará toda la papelería distribuida para que el día domingo sea un ejercicio ciudadano de éxito", dijo. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario