Locatarios de mercados públicos serán capacitados para mejorar sus ventas

Rebeca Marín

Con el objetivo de que los locatarios de los 340 mercados públicos de la Ciudad de México tengan más ventas, clientes y más dinero a final de cada mes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera arrancaron en el Mercado Público Pantitlán Calle 4 de la alcaldía Iztacalco el primer curso de capacitación.

 

Sobre el tema, la Secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza Aldama le explicó que los locatarios que Nafin les ayudó a hacer un curso donde han rescatado las mejores ideas y propuestas para que a los negocios les vaya mejor.

 

Queremos que duren más, que vendan más que tengas más clientes, más empleados y más dinero a final de mes, Manola Zabalza

 

La funcionaria aclaró que el curso será gratuito para los locatarios, sin embargo, mencionó que el costo real del mismo asciende a 50 mil pesos.

 

"Porque queremos que algo que costaba tanto sea gratuito, porque imagínense ustedes, 94 por ciento de las empresas de la Ciudad de México son pequeñas y medianas empresas, 9 de cada 10 empresas son como las que ustedes tienen y nos hemos dado cuenta que hay pequeños trucos que pueden hacer que ustedes muy rápido vendan más, como tener un anaquel más ordenado, hacer promociones que a las peonas les gustan, que puedan aceptar pagos con tarjeta y que puedan tener finanzas saludables".

 

Zabalza Aldama detalló que se trata de un curso para no expertos, para personas de carne y hueso que no tienen tiempo de aprender palabras raras y complicadas, sino para poder tener conceptos muy fáciles de aplicar, "lo aprenden un lunes, lo pueden aplicar el martes".

 

"Este programa está hecho a su medida y se puede ir alimentando de su vivencias, de sus consejos porque así como Nafin tiene mucho que enseñarnos, ustedes también saben mucho de los mercados, de cómo funcionan y que lo váyanos alimentando hoy empezamos este curso en este mercado a las 17:00 horas, pero van a estar en las 16 alcaldías y en los 340 mercados".

 

Por su parte, Shai Delgado Sánchez, Consultor de Desarrollo Empresarial de Nafin detalló que el curso durará seis semanas además de que van a tener acceso a una consultoría especializada pues la idea es que quienes culminen y tengan ese interés de aprender y saber más tengan un consultor especializado y para su negocio que les va a ayudar a tener estas prácticas con sesiones especializadas.

 

Sobre el programa que se impartió desde este lunes, se encuentra el Trabajo Colaborativo a fin de aprender cómo organizarse como mercado, cómo colaborar para ser más fuertes y competitivos, tener negocios rentables que tengan impacto en todas las áreas.

 

Control Financiero y de Operaciones para que realmente sea negocios, se verán los números y ayudarles con especialistas, el uso de herramientas de cobro y medios digitales para crear un impacto, digitalizar la publicidad, cómo cobrar de manera efectiva, imagen y acomodo de los productos para tener un impacto en los visitantes y de manera ordenada para todo el mercado, así como el diseño de promociones y paquetes de descuento. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario