Rebeca Marín
Los Terrícolas de Freddy Fuentes debutará en La Maraka el próximo viernes 13 de junio a casi 60 años de su formación en Venezuela, aunque ahora con raíces mexicanas, con una segunda generación de músicos y cantantes, los tres hijos de uno de los fundadores de esta agrupación que surgió en 1968.
La presentación, a partir de las 21 horas, incluirá sus grandes éxitos de baladas y contará con invitados especiales con los que comparten el género: Julián Camarillo, Los Pasteles Verdes y Los Solitarios.
"Te juro que te amo", "Deja de llorar, chiquilla", "La carta", "Hoy te confieso", "Dos cosas", "Llorarás", "Luto en el alma", "Dos almas", entre otros éxitos, podrán escucharse en La Maraka, que en este 2025 también está de festejo por su aniversario 70, cerca de los años que tiene Los Terrícolas.
Los Terrícolas de Freddy Fuentes debutará en La Maraka el próximo viernes 13 de junio a casi 60 años de su formación en Venezuela, aunque ahora con raíces mexicanas, con una segunda generación de músicos y cantantes, los tres hijos de uno de los fundadores de esta agrupación que surgió en 1968.
La presentación será partir de las 21 horas, incluirá sus grandes éxitos de baladas y contará con invitados especiales con los que comparten el género: Julián Camarillo, Los Pasteles Verdes y Los Solitarios.
El guitarrista Freddy Fuentes, fundador del grupo, y sus hijos Jhan Fuentes (voz), Jhon Fuentes (bateria) y Naifret Fuentes (voz), mantienen vigente el legado de Los Terrícolas, con el que emprendieron su Universo Romántico Tour 2025, acompañados por Julio César López (bajo), Martín Amaro (teclados) y Pilar Bustamante (voz), que llega al centro de espectáculos de Eugenia y Mitla.
"Son canciones de buen gusto musical, a las que yo les llamo joyitas musicales porque llegaron para quedarse; son canciones que tienen un sentido en que tenemos un género musical donde hay un diálogo entre un hombre y una mujer", comenta a Milenio Jhon Fuentes, sobre la trascendencia del grupo con el que ha tocado la batería desde hace 22 años, al lado de su padre, que suma más de medio siglo en él.
Añade que, aunque casi no tocan en Ciudad de México, hay público que los sigue también en la capital, donde los temas "de cajón" que les pide la audiencia son "Vivirás", "Llorarás", "Te juro que te amo".
"Y es generacional: padres les pasan a sus hijos el gusto por Los Terrícolas y así sucesivamente", dice el músico, que recuerda que el concierto también es parte de los festejos por los 70 años de La Maraka.
"Tocaremos todos los éxitos de Los Terrícolas, por lo menos 20 de ellos, además de un cover que hicimos de Los Ángeles Negros, 'Murió la flor'. Es un show muy bonito con estos éxitos y con las dinámicas que tenemos ahora con mis hermanos Jhan y Naifret, que le dan frescura al grupo", añade.
El baterista destaca el trabajo, seriedad y dedicación a Los Terrícolas de los hijos de Freddy Fuentes.
"Somos la segunda generación de Los Terrícolas, los hijos de Freddy Fuentes. Y aquí es te renuevas o mueres. Hemos tratado de hacer arreglos un poquito más frescos, dinámicas en espectáculos en vivo, además de que nos comunicamos con la gente a través de redes sociales y videos", dice Jhon Fuentes.
Los Terrícolas surgieron en 1968 en Moron, Venezuela, y sus fundadores, además de Freddy Fuentes, fueron: Johnny Hoyer (director y tecladista), Lenny Beatriz Hoyer (voz), Néstor Daniel Hoyer (voz y bajo), Ángel David Hoyer (batería), Efraín Zambrano (voz y percusión) y Ángel Zambrano (percusión)
0 comments:
Publicar un comentario