El interno Fernando "N" fue hallado sin vida y con una herida de arma de fuego en la cabeza en las galeras que conducen a las salas de audiencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, adscritas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país llevan a cabo las investigaciones a fin de conocer cómo fue que el preso tenía en su poder el arma de fuego, así como para conocer la forma en que ocurrieron los hechos y con ello deslindar o fincar responsabilidades a quién o quienes resulten implicados en la muerte de este interno, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue el propio se autolesionó por disparo de arma de fuego y perdió la vida.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dio a conocer en breve tarjeta informativa que "en el área de Galeras que conduce a las Salas de audiencias del Tribunal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, una persona privada de la libertad portaba entre sus ropas un arma de fuego de fabricación casera, la cual detonó y ocasionó su deceso".
Tras la muerte de la Persona Privada de su Libertad (PPL) en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, identificado como Fernando "N", policías de custodia procesal que estaban bajo su resguardo, dieron parte a los directivos de ese centro Penitenciario, los cuales, a su vez, solicitaron la intervención de investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que acudieran a realizar la inscripción ocular.
Durante la búsqueda de evidencias en las galeras donde fue hallado el cadáver, peritos en criminalística, fotografía y medicina forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontraron un arma de fuego de fabricación casera. Además detectaron que el cuerpo del interno, ahora occiso, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, la cual le provocó la muerte.
Al mismo tiempo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también tomó conocimiento de lo ocurrido para las indagatorias internas y las sanciones que resulten de las omisiones procedimentales correspondientes en contra del personal de la Policía Procesal que lo tenían bajo custodia y a quienes se les entregó al interno las 8:00 horas para una audiencia inicial en las instalaciones de la UGA 10 de los Jugados del poder judicial CDMX.
El cadáver del preso, Fernando "N", fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia en Iztapalapa, donde se le realizan los primeros dictámenes periciales para luego ser enviado al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde se le realizará la autopsia para conocer la trayectoria del proyectil de arma de fuego, el calibre, la trayectoria los órganos que le lesionó y que le provocaron la muerte
0 comments:
Publicar un comentario