Fwd: “La construcción de un mundo mejor es tarea de las masas trabajadoras”, Maricela Serrano

Ante antorchistas de la CDMX.

"Para construir un mundo nuevo la clase trabajadora debe entender que tiene un papel protagónico en la historia para poder lograrlo", manifestó Maricela Serrano Hernández ante antorchistas de distintas alcaldías, que se reunieron en el Centro Cultural Iztapalapa para escuchar al líder del antorchismo en el oriente mexiquense, en la ponencia: "La construcción de un mundo mejor es tarea de las masas trabajadoras". 


Asimismo,  la líder social hizo un recorrido por todos los medios de producción por lo que atravesado la humanidad y sus características fundamentales: comunidad primitiva,  en donde el hombre fundamentalmente se dedicaba a la caza, pesca y recolección de frutos y vivía en colectivo, sin embargo, dijo, que los demás modos de producción, esclavismo, feudalismo y capitalismo, tienen como común  denominador la explotación del hombre por el hombre, y que los medios de producción los poseen sus dueños, que son quienes explotan a las mayorías.

Dijo que hoy en día vivimos en el sistema capitalista, que ha traído más pobreza para la humanidad, a pesar de que la producción es más abundante, pero el problema es que sólo unos cuantos son los que son dueños de toda esta riqueza que se produce, mientras que la inmensa mayoría se debate entre la pobreza y la miseria. "La sociedad debería observar si esto está bien así, si la humanidad cuenta con las oportunidades que debería de tener y con los satisfactores necesarios para vivir una vida más decorosa".

 "Vivimos en mundo muy desigual del que debemos liberarnos de la manipulación ideológica, indiferencia y mezquindad, y sumarnos a la lucha por un mundo mejor, tarea que está librando el Movimiento Antorchista y cuyas bases se remontan a hace cinco décadas, que es cuando nació para luchar contra la pobreza en México y por la conquista de un país mejor", dijo Serrano Hernández. "En este sistema económico la riqueza no se distribuye de manera equitativa, esto ha traído consigo graves condiciones de pobreza para 8 mil millones de seres humanos en el mundo, pues el 46 por ciento de toda la riqueza del mundo la posee el uno por ciento de sus habitantes, los magnates".

Ante esto Serrano Hernández dijo que "todos, con el mismo esfuerzo e interés, debemos despertar la conciencia social, invitar a más seres humanos a que se preparen y vean que el pueblo trabajador es capaz de formar un mundo mejor para nuestros hijos, todos debemos estar dispuestos a trabajar para la construcción de un mundo más justo".

Por último, señaló que: "debemos organizarnos en un partido de nuevo tipo, crear nuestro propio programa de lucha en el país y sumar como hormiguitas a más mexicanos, para que pronto llegue el momento en que digamos a la clase que nos gobierna hoy en día, hazte a un lado   porque nosotros vamos a reconstruir al país, para que éste sea mejor para nuestros hijos y para las futuras generaciones".   

La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, agradeció la presencia y palabras de Serrano Hernández, e invitó a los presentes a estar prestos para hacer caso a este llamado de estar conscientes, de analizar la realidad y de actuar en consecuencia, uniéndose a la lucha por la conquista de un mundo mejor.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario