En dos casos diferentes, registrados casi de manera simultánea, dos hombre de 71 y 87 años de edad murieron, según reportes de paramédicos de Protección Civil, víctimas de un paro cardiaco; el primero de ellos cuando iniciaba con su jornada de trabajo y el segundo en la terminal de autobuses de Toluca, frente a una sus hijas.
El primero de estos casos, se registró en la esquina de la calle Guillermo Prieto y la Avenida Morelos, en la colonia San Sebastián, frente a las instalaciones de la FGJEM, en la ciudad de Toluca.
En ese lugar, el desafortunado hombre, identificado como Pedro "N", de 71 años de edad, empleado del Ayuntamiento de Toluca, se disponía a encender los motores de las fuentes de agua que se encontraban en el lugar, cuando ante la sorpresa de varios transeúntes se desplomó.
Las mismas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de ello, de inmediato llegaron para auxiliar al septuagenario, pero como no respondía ni se movía pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera la atención médica necesaria.
Sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, al parecer víctima de un paro cardiaco.
Al tener conocimiento de lo sucedido, mientras que elementos de la policía municipal acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo al occiso y que al parecer si murió de un paro cardiaco como lo informaron que los paramédicos de Protección Civil.
Sin embargo, dijo el MP, serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley, los que determinen las verdaderas causas que originaron la muerte de este hombre, lo anterior para deslindar responsabilidades.
El segundo caso que costó la vida de quien fue identificado como Jesús "N", de 87 años de edad, s registró casi a la misma hora que el primero, dentro de las instalaciones de la terminal de autobuses de Toluca, ubicadas en la esquina del Paseo Tollocan y la calle Felipe Berriozabal, en la colonia Valle Verde, en esta ciudad.
Reportes policíacos, señalan que el ahora occiso caminaba por el lugar en compañía de su hija, cuando de repente de manera sorpresiva se desplomo.
A pesar de que su hija trato de reanimarlo, el octogenario no respondía, por lo quela angustiada mujer pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Después se que los paramédicos confirmaron la muerte del hombre de la tercera edad, policías municipales que llegaron en atención a un llamado de auxilio acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Al igual que en el primer caso, el MP informó que a simple vista no se le apreciaron al occiso huellas de violencia en el cuerpo, por lo que existe la presunción de que murió de un paro cardiaco como lo dieron a conocer los paramédicos; sin embargo, dijo el MP, serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley, los que determinen cuáles fueron las causas que originaron la muerte de este.
0 comments:
Publicar un comentario