Sedema autorizó retiro de árboles, demoliciones y excavaciones en Fresko de Acacias de la alcaldia Benito Juárez

Martín Aguilar

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que en meses pasados autorizó diversas intervenciones en un predio de la alcaldía Benito Juárez, para la construcción de una tienda Fresko, entre ellas el retiro de árboles muertos y el trasplante de 33 ejemplares.

 

La dependencia precisó que emitió dos Declaratorias de Cumplimiento Ambiental relacionadas con el predio ubicado en Eje 8 Sur José María Rico núm 221, colonia Acacias.

 

La primera fue otorgada el 10 de febrero pasado y autoriza la demolición de siete cuerpos de dos niveles más azotea. La segunda, emitida el 9 de mayo de 2025, corresponde al proyecto "Fresko Patricio Sanz" e incluye la excavación para un estacionamiento subterráneo. Este permiso autoriza el derribo de seis árboles muertos, así como el trasplante y poda de 33 ejemplares más.

 

La Sedema también indicó en una tarjeta informativa que la obra se mantiene clausurada desde el 11 de julio mientras se resuelve el procedimiento administrativo correspondiente y continúa su evaluación ante la Comisión de Impacto Único (CIU).

 

Vecinos señalan que al sitio han acudido topógrafos y personal de la Sedema y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

Ello, luego de que la dependencia realizó un Proceso Informativo Comunitario (PIC) entre el 5 de mayo y el 6 de junio, a cargo de una consultora especializada.

 

La Sedema indicó que se habilitaron varios canales de atención ciudadana, como línea telefónica, correo electrónico, sitio web y un módulo informativo en la zona.

 

Entre las preocupaciones de los habitantes, refirió la dependencia, se incluyeron "el impacto ambiental, el manejo de arbolado, la carga vehicular, la generación de ruido y polvo, y la percepción de desabasto de agua". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario