Tras más de 10 meses de violencia, llegan a Culiacán 150 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano

Cdmx, julio 23 de 2025.

Pedro Moreno 

Este miércoles 23 de julio, arribaron a Culiacán, Sinaloa 150 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, a fin de reforzar la seguridad ante la ola de violencia que continúa azotando a la capital del Estado desde hace más de 10 meses consecutivos.

Este grupo élite del Ejército Mexicano salió de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 que se encuentra en Culiacán, a bordo de cuatro aviones CASA C-295 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana.

El objetivo de su llegada a la capital del Estado de Sinaloa, es reforzar el despliegue del operativo que mantiene la Novena Zona Militar en esa entidad, con personal del Ejército y de la Guardia Nacional.

Este grupo de Militares tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres niveles.de Gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población de Sinaloa.

De acuerdo con información oficial dada a conocer por las autoridades, desde el comienzo constante de la llegada de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Especiales, desde julio de 2024 a la fecha suman alrededor de 12 mil 600 Militares.

El refuerzo de la seguridad en Sinaloa se da con motivo de la detención en Texas, EU de Ismael "El Mayo" Zambada y del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, el pasado 25 de julio de 2024 y que dio origen a la guerra que sostienen "Los Chapitos" y "Los Mayitos" desde septiembre de 2024.






Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario