AICM reanuda operaciones tras afectaciones por intensas lluvias

Rebeca Marín

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó las operaciones luego de las afectaciones que sufrió el día de ayer por las intensas lluvias que azotaron la capital del país.

 

Desde las 19:45 horas del domingo, el AICM suspendió las operaciones aéreas debido a las inundaciones que llegaron a alcanzar de 50 a 77 mm de altura, según autoridades capitalinas, afectando así a diferentes pasajeros cuyos vuelos tuvieron que ser cancelados.

 

Las operaciones de aterrizaje y despegue fueron suspendidas por cerca de 4 horas, tras los reportes de escasa visibilidad y ante los encharcamientos. De esta forma, se llevó a cabo el desalojo de las aguas que dejó la tormenta.

 

De acuerdo con un comunicado publicado en las primeras horas del día de hoy, 104 vuelos y 14 mil 892 pasajeros fueron afectados, teniendo que desviarse a los aeropuertos alternos.

 

Algunas áreas de los edificios terminales también se vieron afectados por la intensidad de la tormenta, provocando un colapso en el sistema de drenajes pluviales.

 

A fin de asegurar las condiciones óptimas de las pistas, rodaje y plataformas, así como para atender los encharcamientos en las vialidades del perímetro aeroportuario, se hizo uso de equipos vactor y motobombas.

 

En el escrito, el AICM informó que "se reanudan operaciones en el aeropuerto tras suspensión debido a fueres lluvias". Minutos después de la media noche se reanudaron los vuelos en la pista 05 izquierda - 23 derecha y a las 6:00 horas en la pista 05 derecha -23 izquierda.

 

Asimismo el AICM recomendó a los pasajeros contactar con sus respectivas aerolíneas para consultar el estatus de los vuelos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario