La falla en el motor de un autobús del transporte público pudo ser la causa de que el vehículo se incendiara en su totalidad, aunque se sabe que ya iba vacío y próximo a llegar a su base para el ascenso de más de una veintena de pasajeros.
La unidad de la ruta uno comenzó con fallas sobre la Avenida 20 de Noviembre, a la altura del callejón Flamencos, en la colonia Centro, donde se dio la conflagración.
"Vimos desde calles atrás el hongo de humo negro y dijimos qué onda y vinimos a ver y era el camión que se estaba incendiando, wey", dijo una testigo a otras mujeres.
Las y los empleados de la zona, cuyos locales comerciales son en su mayoría tiendas de ropa expresaron su preocupación.
"Aquí se venden vestidos y nos asustamos porque pensamos que podía explotar cuando vimos que se prendió, por eso marcamos de volada al 911", dijo la empleda de una tienda muy cercana al incendio.
No muy lejos del lugar del siniestro, se localiza la estación central de los bomberos de la Ciudad de México, quienes arribaron rápidamente para atacar el fuego que envolvía toda la unidad colectiva.
Informes policíacos señalan que el chofer logró descender del camión, por lo que resultó ileso, aunque personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estuvo en el punto como medida preventiva.
Estas unidades colectivas se concentran en las inmediaciones de la estación del Metro Pino Suárez, las cuales llevan a los usuarios hacia Huipilco, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en la zona de Tlalpan, así como otros lugares en Xochimilco.
La vialidad tuvo que ser cerrada ante este siniestro por espacio de 40 minutos, posteriormente al ser apagado llegó una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para trasladarlo a un depósito vehicular donde será analizado por los peritos en tránsito vehicular de la Fiscalía de Justicia capitalina.
0 comments:
Publicar un comentario