Incendio consume fábrica de peluches en Chimalpopoca, Iztacalco

Martín Aguilar

 

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de peluches, ubicada en avenida del Recreo, la calle Zapotla y calzada de la Viga, en la colonia Barrio Los Reyes, alcaldía Iztacalco, por lo que hay intensa movilización de equipos de rescate y presencia policiaca.

 

Debido a la emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona en Avenida del Recreo y Chimalpopoca, para permitir que bomberos y personal de Protección Civil laboren en la zona.

 

También fueron desalojados varios vecinos que viven en las inmediaciones de la fábrica, donde bomberos ya combaten las llamas.

 

A varios kilómetros se puede ver la inmensa columna de humo negro debido a este incendio.

 

Al lugar siguen arribando pipas del Heroico Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas. Por el momento, autoridades no reportan personas lesionadas ni fallecidas

 

Bomberos combaten el fuego con espuma retardante para evitar que las llamas se extiendan. Asimismo, paramédicos asisten a bomberos quienes han resultado intoxicados por la gran cantidad de humo.

 

Personal de la Comisión Federal de Electricidad también arribó al lugar para apoyar en la emergencia.

 

Autoridades también han desalojado a varios comerciantes que laboran cerca de la fábrica, tanto a los que tienen locales como a los que trabajan sobre la vía pública.

 

Hasta el momento, no se conocen las causas que originaron el incendio.

 

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil acude al lugar de la emergencia para inspecconar las labores de rescate y sofocación del incendio.

 

La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, dijo que durante las labores para combatir el incendio se rescataron dos perros y un ganso, los cuales se encuentran en óptimas condiciones.

 

Quien sí tuvo que requerir asistencia médica, fue un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a que presentaba un cuadro de intoxicación por el denso humo, aunque no ameritó ser trasladado a un hospital.

 

Tanto la alcaldesa como la secretaria confirmaron que no era necesario habilitar un albergue, ya que se descartó todo riesgo para los moradores contiguos al siniestro. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario