Muere mujer motociclista atropellada por un camión, en Iztapalapa; viajaba con su hija

El conductor de un camión tipo Torton fue detenido acusado de presuntamente matar a una mujer motociclista y lesionar a una de sus hijas tras un hecho vial en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa. El arresto se logró tras un trabajo coordinado entre operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Fueron minutos antes de las tres de la tarde de este jueves que transeúntes solicitaron auxilio a través de los números de emergencia, tras presencia que una mujer motociclista, junto a una de sus hijas, fue atropellada por una unidad de carga, en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Ignacio Manuel Altamirano.

 

Los testigos refirieron a los operadores del C2, que pese a intentar detener la marcha de la unidad de carga, el operador imprimió velocidad, e intentó perderse en calles aledañas con dirección a la zona del parque Iztapasauria.

 

Mientras desde el C2 Oriente se revisaban las videograbaciones para ubicar la trayectoria de la unidad involucrada en el atropellamiento, en auxilio a los lesionados acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes tras valorar a los lesionados, determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

 

El hecho vial dejó además una menor de edad lesionada, misma que viajaba con la mujer, presuntamente su madre. Debido a la gravedad de las lesiones, en apoyo se solicitó un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para realizar el traslado aéreo de la menor de edad, solicitud que fue cancelada a fin de agilizar su traslado de emergencia a través de una ambulancia.

 

De acuerdo a los primeros reportes de paramédicos, la víctima mortal es una mujer de 30 años de edad , mientras que una niña de ocho años de edad fue trasladada de emergencia al presentar una fractura de hombro izquierdo y tobillo derecho.

 

El cuerpo de la víctima quedó a unos metros de su motoneta color azul, que, tras el arribo de Peritos, fue enviada junto al cuerpo sin vida a la sede local del Ministerio Público, donde todavía se investigan las causas que originaron la tragedia.

 

De manera paralela a los trabajos de servicio periciales, personal de la SSC y operadores del C2 Oriente, lograron ubicar al conductor de carga, presunto responsable de la tragedia, quien fue interceptado en el cruce de Samuel Gompers y la calle 71, a menos de un kilómetro de distancia de lugar de la tragedia.

 

El conductor del camión, un hombre de 56 años de edad fue detenido, también fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su responsabilidad en el homicidio por hecho vial. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario