Martín Aguilar
Las y los nuevos ministros que integrarán el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvieron una nueva reunión de trabajo en la que acordaron atender primordialmente asuntos fiscales y penales al llegar a su nuevo cargo.
De acuerdo con la información, en la reunión de trabajo del pasado 11 de agosto (la tercera que realizan), se acordó "atender con prontitud" dichos asuntos con el fin de resolverlos en el plazo que establece la Constitución.
En la reunión de trabajo también acordaron comenzar la búsqueda de perfiles para la integración del Órgano de Administración Judicial (OAC), con lo que será la primera resolución de la nueva Corte.
Asimismo, informaron, se discutió la normatividad interna de la Corte para dar salida "ágil, eficiente y sustantiva" a los asuntos pendientes, además del rediseño de la Secretaría General de Acuerdos para redefinir la distribución de asuntos, dado que ya no existirán las Salas y todo se discutirá en Pleno.
"Las Ministras y Ministros electos continúan trabajando para garantizar que desde el 1 de septiembre se tengan las condiciones normativas e institucionales para atender todos los asuntos de la Suprema Corte en beneficio de toda la sociedad mexicana", apuntó la nueva SCJN.
Asimismo, confirmaron que el próximo 1 de septiembre realizarán tres ceremonias de rendición de protesta en su nuevo cargo, tal como se había adelantado.
Según la información, la primera ceremonia del día se llevará a cabo a las 16 horas y será una entrega de bastón de mando con comunidades indígenas. Posteriormente, las y los nuevos ministros se dirigirán al Senado de la República para la ceremonia oficial de protesta a las 19:30 y finalmente, a las 22:00 horas, acudirán a la SCJN para la investidura de sus cargos en el Alto Tribunal.
0 comments:
Publicar un comentario