Martín Aguilar
Tras la reunión que tuvieron los líderes morenistas del Congreso con la presidenta Claudia Sheinbaum, el coordinador de la bancada oficialista en San Lázaro, Ricardo Monreal, afirmó que la mandataria ratificó el trabajo de Adán Augusto López al frente de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta.
A las afueras de Palacio Nacional, el legislador morenista detalló que lo que él observó fue un gesto de respeto por parte de la presidenta al coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
"Lo que yo observé es una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado. Lo que yo observé es que tiene la presidenta respeto por el senador Adán Augusto López. Para mí es un gesto de respeto y de una actitud institucional de que continúe trabajando", explicó.
El senador morenista se fue de Palacio Nacional sin dar ninguna declaración sobre lo sucedido en reunión ni sobre la acusación contra su exsecretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena, cuando el legislador fue gobernador de Tabasco.
En el encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum también estuvieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier.
Señaló que "por alguna razón que ya todo mundo conoce" Hernán Bermúdez llegó a Morena, pero nunca militó en esa fuerza política.
El exjefe policiaco entró al vinotonto en 2018, como parte del equipo del senador López Hernández, con quien colaboraba desde 1992 que coincidieron en el gobierno interino del mandatario priista Manuel Gurría Ordóñez y desde entonces ha estado cerca del aún coordinador de la bancada morenista en la Cámara alta.
Sobre la solicitud de licencia de López Hernández, dijo que es un tema "que seguramente será platicado a nivel nacional" y que el propio ex mandatario "debe procesar en los próximos días"}
0 comments:
Publicar un comentario