Martín Aguilar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina abrió la convocatoria para el arrendamiento de 25 ambulancias del tipo de urgencias básicas, a fin de reforzar las actividades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el lunes 18 de agosto informará qué empresa ganó la licitación.
El ERUM tiene actualmente una flota de 44 unidades y 70 motocicletas. Atiende más de 322 emergencias de cualquier caso, como lesionados en vía pública, mujeres en labor de parto, menores abandonados y motociclistas accidentados, entre otros. El 18 de marzo de 2023 fue la última ocasión en que autoridades de la Ciudad de México le entregaron 25 ambulancias.
La Oficialía Mayor de la corporación dio la fecha del jueves 14 de agosto para que los interesados en participar presenten y abran sus propuestas en el salón de eventos de la sede de la Dirección de Adquisiciones, Almacenes y Aseguramiento.
El número de la licitación es 3001066-011-2025, específica que los vehículos tendrán como características principales que sean modelo 2025 con equipamiento médico que incluye un mueble integral con cinco compartimentos para guardar material de curación; uno más en el que almacene una camilla con cinturones de seguridad; una mesa de trabajo a la altura del jefe de atención; y un depósito vertical con la finalidad de colocar un tanque de oxígeno estacionario y que se ubicará en la puerta trasera de la unidad.
El contrato de arrendamiento entrará en vigor a partir de la firma del documento y culminará el 31 de diciembre de 2028, el ganador de la licitación tiene la obligación de garantizar el buen servicio de las unidades durante la vigencia del arrendamiento o por 40 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
Asimismo, el arrendatario asume el compromiso de que las ambulancias que entregue estén en condiciones óptimas de funcionamiento, no reciclados y/o manufacturados y cumplir con las especificaciones de calidad en todas sus partes, accesorios y refacciones, mientras que los fabricantes se encargarán de la garantía contra defectos de fabricación, vicios ocultos y deficiencias en la calidad de los componentes del vehículo durante la vigencia del contrato.
El arrendatario asume el compromiso de que las ambulancias entregadas estén en condiciones óptimas de funcionamiento, no recicladas ni manufacturadas, y cumplan con las especificaciones de calidad en todas sus partes, accesorios y refacciones, mientras que los fabricantes garantizan contra defectos de fabricación, vicios ocultos y deficiencias en los componentes durante la vigencia del contrato
"El arrendador deberá garantizar mediante Carta Compromiso a decir verdad que cuenta con la existencia amplia y suficiente para la reparación de las unidades arrendadas", especificó la SSC en el documento.
Si se da el caso de que la ambulancia sufra daños materiales que impliquen la pérdida total o haya un robo total o parcial, el arrendador garantizará la reposición de la unidad o de las autopartes dañadas y entregará inmediatamente un vehículo sustituto o en su caso uno seminuevo en tanto haya una reposición.
La entrega de las nuevas ambulancias en arrendamiento a la SSC se hará a los 20 días hábiles posteriores a la firma del contrato con un cuarto de tanque de combustible sin costo para la corporación, la Carta Factura del proveedor y la placa correspondiente.
Una vez entregados los vehículos, los directivos del ERUM verificarán que el arrendamiento y los automotores cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas y rechazarán aquellas que no cumplan con lo establecido en las bases de la licitación y su contrato posterior.
Los participantes en la licitación acompañarán su propuesta con el programa de mantenimiento preventivo y correctivo recomendado, de acuerdo al fabricante y en caso de que obtenga el contrato tiene la obligación de aportar el contrato para ese fin, la red de talleres autorizados con domicilio en la Ciudad de México, los cuales serán propios o contratados con terceros donde llevarán a cabo los servicios.
0 comments:
Publicar un comentario