Rebeca Marín
Del 15 de octubre al 2 de noviembre está dando servicio la tradicional Romería de Calabaza, Camote y Flor de Cempasúchil en la Central de Abasto de Iztapalapa.
Su coordinadora general, Mónica Pacheco Skidmore invitó a la población y al público en general a disfrutar de la tradicional Romería que brindará atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En estas fechas, la Central de Abasto se consolida como el principal punto de encuentro nacional para el comercio de productos emblemáticos del Día de Muertos.
Se estima la venta de entre 1,500 y 3,000 toneladas de calabaza —en sus variedades brujita, criolla, castilla, tacha y Halloween— y alrededor de 2,000 toneladas de camote, provenientes de Puebla, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.
También se ofrece una amplia gama de flores de cempasúchil en colores naranja, amarillo, blanco y el tradicional tipo Durango, cultivadas en Atlixco, Cholula, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, que llenan de color y tradición las ofrendas mexicanas.
"Esta romería representa una de las tradiciones más queridas del país y una oportunidad para apoyar a nuestros productores del campo mexicano. Invitamos a todas las familias a acudir y disfrutar de esta temporada en la Central de Abasto, abierta las 24 horas", comentó Mónica Pacheco Skidmore, coordinadora general de la CEDA.
La Central mantiene un operativo especial de seguridad, limpieza y movilidad para garantizar una experiencia segura, ordenada y accesible para todos los visitantes durante los días de celebración.
0 comments:
Publicar un comentario