Iztacalco refuerza seguridad con estrategia integral de proximidad ciudadana y coordinación interinstitucional

Martín Aguilar

 

Con el propósito de garantizar entornos seguros y de paz para habitantes y visitantes, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, implementó una estrategia integral de seguridad basada en la coordinación interinstitucional y la proximidad ciudadana, en conjunto con autoridades federales y de la Ciudad de México.

 

Hasta la fecha, se han realizado más de 180 dispositivos de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

 

Estas acciones incluyeron más de 3 mil 500 revisiones de personas, con lo que se inhibieron delitos de alto impacto y se reforzó la presencia policial en los tres sectores de la demarcación: Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl.

 

Como parte de la estrategia, la alcaldesa ha realizado 25 recorridos a pie tierra, durante los cuales se generaron 30 mil acercamientos directos con vecinas, vecinos y comercios, fortaleciendo la confianza y comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

 

En materia de justicia cívica, se registraron cerca de 600 remisiones al Juez Cívico, con más de 650 asegurados, además de 20 acompañamientos de seguridad, 250 apoyos ciudadanos y 25 atenciones de Policía Violeta a mujeres en situación de riesgo. Asimismo, se llevaron a cabo 8 patrullajes interinstitucionales con Nezahualcóyotl y 6 con Iztapalapa, para reforzar la vigilancia en los límites territoriales.

 

La actual administración duplicó la capacidad operativa de la Policía Auxiliar, pasando de 37 a 102 elementos, y amplió el parque vehicular de 8 a 48 patrullas y de 8 a 18 motopatrullas, consolidando así una estructura más eficiente y cercana a la ciudadanía.

 

Actualmente se realizan operativos diarios de patrullaje preventivo y vinculación ciudadana en los tres sectores, con más de 60 elementos y 15 unidades de la Policía Auxiliar, en coordinación con la SSC-CDMX. Las labores se realizan cuatro veces al día —matutino, vespertino, nocturno y de madrugada—, con el objetivo de inhibir delitos y faltas administrativas y fortalecer la relación entre ciudadanía y autoridades.

 

La alcaldía continúa con acciones de vinculación ciudadana y comercio, para que vecinas, vecinos y locatarios conozcan a los elementos y se informen sobre los programas de seguridad. La población puede reportar emergencias al 911 o comunicarse con Base Plata a los números 55 5654 4444 y 55 5654 3676. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario