Martín Aguilar
Con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y el entorno urbano en las colonias de la demarcación, la alcaldía Iztacalco aplica la estrategia integral "Manita de Gato".
También reforzó el programa "Caminos de Luz", beneficiando a miles de habitantes con obras de iluminación, bacheo, limpieza y reordenamiento del espacio público.
El programa ha intervenido más de diez colonias, donde se han realizado 22 mil metros lineales de balizamiento horizontal, más de nueve mil metros cuadrados de bacheo, ocho mil metros cuadrados de pintura en muros, 500 metros cuadrados de reparación de banquetas, y la instalación y rehabilitación de más de dos mil luminarias.
Se llevaron a cabo más de mil podas, 540 desazolves, 80 retiros de árboles en riesgo y 60 inspecciones técnicas de Protección Civil.
También se instalaron más de 400 metros lineales de malla ciclónica, se rehabilitaron canchas deportivas y murales, y se verificaron 80 puestos fijos y semifijos para garantizar condiciones seguras de operación.
La alcaldía detalló que en materia de limpieza urbana, se retiraron cerca de 200 toneladas de bienes mostrencos y cinco estructuras en abandono, además de liberarse vialidades, banquetas y rampas de acceso que eran obstruidas por comercio irregular, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal.
Sobre el tema, la alcaldesa Lourdes Paz destacó que "Caminos de Luz" representa el compromiso de su gobierno con la transformación de Iztacalco, al dignificar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de la comunidad: "Cada luminaria encendida representa un paso hacia la seguridad y la tranquilidad de las familias iztacalquenses".
La Alcaldía Iztacalco extenderá este programa a todas las colonias de la demarcación con el objetivo de seguir construyendo calles más seguras, iluminadas y accesibles para todas y todos, trabajando de manera constante para que la población cuente con espacios dignos, funcionales y cercanos a la ciudadanía, consolidando un entorno urbano limpio, ordenado y seguro.
0 comments:
Publicar un comentario