Asesinan a Ivonne Gallegos, aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca

Asesinan a Ivonne Gallegos, aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán, Oaxaca
Por su parte, la aspirante a la presidencia municipal de El Espinal, Oaxaca, Aurelia Benítez Castillejos, denuncia intimidación, amenazas y violencia.
Angel Iturralde 

La mañana de este sábado en la localidad de Santo Tomás Jalieza, a un costado de la carretera federal 175 Ocotlán, fue asesinada a balazos Ivonne Gallegos Carreño, candidata independiente a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, y ex diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).
Los primeros reportes indican que Ivonne Gallegos viajaba en su unidad acompañada de otra persona que resultó herida tras el ataque registrado con arma de fuego.
Al sitio llegaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área y realizaron las investigaciones correspondientes.
Ivonne Gallegos Carreño fungió como directora del Instituto Estatal de Capacitación para el Trabajo (Icapet) y también laboró en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Sepia).
Hace seis años, en el 2015, asesinaron a su esposo José Luis Méndez.
Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su cuenta de Twitter condenó el asesinato de Ivonne Gallegos y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables.
Al igual, la feminista y luchadora social zapoteca, Rogelia González Luis, exigió justicia y señaló: "La violencia contra las mujeres que deciden participar en política debe parar".
Intimidación, amenazas y violencia a precandidata
Por otra parte, Aurelia Benítez Castillejos, precandidatura a la presidencia municipal de El Espinal, Oaxaca, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que es víctima de intimidación, amenazas y violencia de parte de una persona llamada Fredy M. P., por lo que ya interpuso su denuncia ante las instancias de justicia porque teme por su vida.
En reunión con medios de comunicación, Aurelia Benítez Castillejos, de oficio notaria publica desde hace 25 años, explicó que desde hace un par de semanas a través de las redes sociales se enteró que Fredy M.P. , quien tiene una página llamada "Aquiles barro parejo" exhibía sus fotografías que tomó de su cuenta personal para difamarla y ofenderla como una persona que no es apta para gobernar su municipio.
"Este señor llamado Fredy… se hace pasar como periodista y es también payaso, tiene una página en Facebook que es de donde me ha estado violentando, además, con su automóvil también quiso chocarme en el acceso principal a El Espinal, usa mis fotos que tengo en traje de baño, y me está desprestigiando", agregó.

Molesta y consternada, Benítez Castillejos dejó claro que no va a permitir que una persona actué contra ella con mensajes machistas y misóginos y tampoco que haga presunciones que no le corresponden.
Lamentó que esta persona haya extraído de su cuenta personal de Facebook varias fotografías que utilizó para "ridiculizarla" con mensajes machistas y sin sentido.
"No voy a quedarme callada ante esta violencia, soy mujer y como mujer claro que puedo gobernar mi municipio, no se vale que quieran desprestigiar y ofenderme, por eso denuncié ante las instancias jurídicas para que haya un antecedente de lo que pueda ocurrirme".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario