Enfrentamiento en Cancún entre policías y el CJNG deja tres Sicarios detenidos y un lesionado

Enfrentamiento en Cancún entre policías y el 
CJNG deja tres Sicarios detenidos y un lesionado
Redacción 
 
Un enfrentamiento a balazos entre policías y sujetos armados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registró ayer por la tarde, todo inició en las inmediaciones de la Supermanzana 32 cerca de la Iglesia católica Catedral de Cancún, para concluir en la Supermanzana 29 en el cruce de avenidas Playas y La Costa; el intercambio de balas dejó, según versiones, una persona lesionada, varios detenidos, así como vehículos asegurados; hasta el momento no se reporta persona muerta.
A través de las videocámaras de vigilancia que se localizan cerca del C-4, se detectó a un grupo de personas con armas largas tipo fusil, lo que permitió que los operadores del 911, dieran aviso a distintas corporaciones policíacas.
Pese a que las dependencias policíacas están cerca del lugar del ataque, estos tardaron en arribar
Por lo anterior se activó el código rojo debido a la alerta de emergencias a las autoridades, misma que originó que varias unidades recorrieran la zona para ubicar los vehículos donde viajaban los presuntos integrantes de una célula delictiva.
Fue sobre la calle La Costa casi esquina con calle Ixcun dónde los presuntos implicados abrieron fuego contra los elementos municipales, ya que momentos antes habían intentado detener a un par de automóviles dónde iban repartidos al menos ocho personas.
Los detenidos
En el lugar se dio a conocer que el enfrentamiento duró más de 10 minutos, lo que llamó la atención a los habitantes de la zona, e incluso por las detonaciones de arma de fuego, algunos creyeron que eran fuegos artificiales.
Testigos afirmaron que la lluvia balas tardó poco más de 10 minutos
Los intercambios de balas entre autoridades y el grupo criminal, dejó una patrulla con varios orificios producto de las balas de fusil presuntamente .223, de R-15.
En el operativo los elementos lograron detener a tres sujetos, uno de ellos está lesionado en el abdomen.
De los otros 5 se sabe que huyeron hasta al momento se desconoce detalles de su ubicación, sin embargo, horas después del ataque trascendió que al menos tres vehículos fueron asegurados por las autoridades, ya que se presumen que fueron las unidades donde los sicarios se trasladaban.
Trascendió que los presuntos son un integrantes del CJNG, que hace unos días llegaron a Quintana Roo, para limpiar la zona y así obtener el control absoluto de la plaza, no solo en Cancún, si no todo Quintana Roo.
Los integrantes al parecer son del Estado de Zacatecas. El hombre que fue lesionado fue identificado como Daniel R.V., de 19 años, originario de dicho estado.
Por lo anterior se sabe que los detenidos fueron trasladado a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública Policía y Tránsito de Benito Juárez, para luego ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario