Abogados de Barrios Richard quieren que lleve su proceso en libertad

Martín Aguilar

La defensa de Alejandra Barrios Richard, lideresa de vendedores ambulantes, en el Centro Histórico, solicitó que se lleve el juicio de su cliente en libertad, con el argumento de que su estado de salud es delicado.

 

Presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) pruebas de los padecimientos que tiene a fin de que le permitan llevar su juicio en su domicilio, de acuerdo con un comunicado enviado por la familia de la imputada.

 

Javier Sánchez, informó que su esposa tiene fibrosis pulmonar y neumonía como parte de las secuelas que le dejó haberse enfermado de Covid-19, por lo que necesita oxígeno y medicamentos.

 

Por otra parte, Abel Flores, abogado de Barrios argumentó que los delitos por los que fue detenida no ameritan prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

El jueves pasado, Barrios Richard fue detenida en la Alcaldía Venustiano Carranza, por los delitos de extorsión continuada y robo en pandilla, ambos agravados.

 

Se presume que es líder de una organización criminal que se dedica a extorsionar y al cobro de piso a través de amenazas a ambulantes del Centro Histórico.

 

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, hija de Alejandra, fue detenida el 17 de marzo también por los delitos de extorsión y fue vinculada a proceso el 22 del mismo mes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario