La vacunación contra Covid-19, ayudará a los mercados financieros mexicanos

Rebeca Marín

Un aumento de los suministros mundiales de vacunas contra el COVID en el segundo semestre desencadenará un estallido de crecimiento que impulsará los activos de mayor riesgo, según un análisis del estratega Jens Nordvig, al que la élite financiera paga miles de dólares al mes para que obtenga información sobre los flujos de inversión en el mundo. 

Aunque las reaperturas en todo el mundo se ven atenuadas por nuevas olas de COVID-19, especialmente porque la disponibilidad de vacunaciones en muchos mercados emergentes está rezagada con respecto a la de las naciones desarrolladas, el panorama está cambiando, escribió en una nota Nordvig, fundador de la firma de investigación Exante Data, con sede en Nueva York.

 

Sí, las variantes mortales del coronavirus están causando estragos en muchas naciones emergentes, y en Indonesia se está intensificando la batalla contra una cepa más contagiosa del coronavirus. Pero esto no durará.

 

"El panorama global va a mejorar notablemente", señaló Nordvig, quien en 2016 dejó Nomura Holdings después de cinco años como el estratega de divisas mejor clasificado de Wall Street para fundar su propia empresa que atiende a un grupo enrarecido de fondos de cobertura que necesitan sus datos de flujo difíciles de encontrar.

 

Las exportaciones de vacunas desde la Unión Europea y Estados Unidos "aumentarán en los próximos meses, tanto en función del incremento de la producción como de la reducción de la demanda local en esas regiones", escribió. "Esto será un factor enorme para los mercados emergentes".

 

El producto insignia de análisis de flujos globales de Exante agrega el posicionamiento de los administradores de fondos en renta fija y divisas para identificar extremos y proporcionar señales para futuros movimientos.

 

"El efecto de acantilado inverso para el suministro mundial de vacunas significa que la gran mayoría de los países de mercados emergentes pueden alcanzar niveles críticos de protección durante el segundo semestre de 2021, permitiendo la reapertura segura de la mayoría de los sectores", dijo Nordvig.

 

"Esto apoyará el crecimiento mundial de manera notable en los próximos trimestres, con implicaciones positivas para el desempeño económico de los mercados emergentes y los activos de riesgo mundiales".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario