La Voz Judicial/Las Unidades de gestión judicial son parte del TSJCDMX

Martín Aguilar

Las Unidades de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México TSJ del Poder Judicial de la CDMX, son órganos de apoyo Jurisdiccional en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, para los Jueces de Control, Tribunales de Enjuiciamiento y Tribunales de Alzada.

 

Durante el programa, la Voz Judicial, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director de las revistas Liberal Metropolitano y Cúspide, Lino Calderón, tuvieron como invitado al Director General las Unidades de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México TSJ del Poder Judicial de la CDMX, Sergio Sánchez. 


El magistrado señaló que los órganos de gestión están a cargo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial y las Unidades de Gestión Judicial y el medio de comunicación entre jueces y magistrados con las Unidades de Gestión Judicial se llaman MAJO (Módulo de Administración de Juicios Orales) a través del uso de su FIREL.

 

El magistrado aseveró que, las Unidades de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México TSJ del Poder Judicial de la CDMX, son órganos de apoyo Jurisdiccional en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, para los Jueces de Control, Tribunales de Enjuiciamiento y Tribunales de Alzada.

 

Sánchez, dijo que las Unidades de Gestión Judicial se crearon para ayudar a los Jueces por medio del suministro de apoyo técnico y administrativo, así como para agilizar los procedimientos de comunicación procesal y reducir el tiempo empleado en el desarrollo de los trámites por parte de los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

 

Comentó que como parte de las medidas preventivas institucionales adoptadas ante la situación sanitaria que se vive en el país por la propagación del Coronavirus (COVID-19), no se otorgarán servicios de atención al público de manera presencial hasta nuevo aviso en los Módulos de Información y Acceso a la Justicia localizados en la Ciudad de México.

 

Sin embargo, se habilitó una línea telefónica para otorgar seguimiento a los trámites vinculados con cualquier procedimiento de acceso a la información pública ante este Alto Tribunal y brindar asesoría personalizada a los usuarios que así lo requerían.

 

Los deberes de la Unidad de Gestión, entre otras son:

 

Recibir y registrar las promociones, escritos, oficio, o bien, cualquier documento que sea dirigido a la Unidad de Gestión Judicial, ya sea de manera física a través del Sistema de Control de Gestión Judicial (SCGJ), con el objeto de que se emita el auto o constancia correspondiente. (Unidades de Gestión Judicial).

 

Recibir y registrar las promociones, escritos, oficios, o bien, cualquier documento que sea dirigido al Juez de Control o Ejecución en turno para la asignación de carpeta judicial, de manera física. (Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial).

 

Atención al Público para guiarlos al área respectiva según el trámite que se realice (Unidades de Gestión Judicial y Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial).

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario