Separan del cargo a policías que agredieron a reporteros

Martín Aguilar

La mañana de este martes, reporteros de Grupo Imagen, Multimedios y FOROtv fueron agredidos por policías auxiliares y bancarios de la Ciudad de México.

 

En uno de los hechos, los elementos de seguridad detuvieron y agredieron a reporteros de Grupo Imagen en el Centro Histórico cuando hacían grabaciones en la Catedral.

 

En tanto, los reporteros de FOROtv cubrían la movilización que provocó la muerte de un hombre que se arrojó a las vías del Metro en la estación Viveros.

 

Los videos muestran cómo los policías capitalinos intentaron arrebatar el equipo, e incluso la reportera Itzel Cruz señaló que uno de ellos trató de quitarle su teléfono celular donde intentaba documentar la agresión.

 

También detalló que el equipo de video solo tomaba gráficas de la movilización de los policías y de los servicios de emergencia en la estación.

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dijo haber identificado a los elementos, quienes serán separados del cargo mientras la Dirección General de Asuntos Internos realiza la investigación.

 

"Los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico y se encuentran en perfecto estado de salud. El Secretario de Seguridad Ciudadana, se comunicó con los afectados para personalmente atender la denuncia", expuso la secretaría.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario