Por falta de quorum se pospone el desafuero contra Huerta y Toledo

Martín Aguilar

PRI y PT hicieron el vacío en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para evitar que este miércoles se votaran los dictámenes de desafuero del petista Mauricio Alonso Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y de Benjamín Saúl Huerta Corona, quien ya había aceptado ante esa instancia su responsabilidad en la violación de un menor de 15 años.

 

A la reunión virtual convocada para las 17 horas solo se presentaron los dos integrantes de Morena en la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez -que la preside- y Martha Patricia Ramírez Lucero.

 

Los dos legisladores esperaron casi media hora para tratar de que se reuniera el quórum, pero la diputada del PRI, Claudia Pastor Badilla, informó la "imposibilidad de asistir" y de la diputada petista Mary Carmen Bernal "no se tuvo comunicación".

 

La Sección Instructora informó que a los integrantes de esa instancia se les notificó de la reunión desde el sábado 26 de junio a las 10:35 horas.

 

Al integrarse solo por cuatro diputados, la Sección Instructora requiere de la asistencia de al menos tres para reunirse a trabajar, pero a las 17:35 horas se declaró la falta de quórum y Pablo Gómez informó que volverá a emitir una convocatoria para sesionar en fecha próxima.

 

Los dos diputados sujetos a desafuero son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Huerta Corona renunció a buscar la reelección después del escándalo por haber sido detenido por policías capitalinos, la madrugada del 21 de abril, tras las denuncia de un menor que señaló al legislador poblano de intento de violación en un hotel de la Zona Rosa.

 

Mientras que el ex delegado en Coyoacán sí logró la reelección por un distrito electoral de Puebla, para el que fue postulado por el Partido del Trabajo, cuyo dirigente Alberto Anaya lo hizo delegado especial para las elecciones de gobernador en Michoacán.

 

Para mantener el fuero, en caso de que el proceso no avance en la Sección Instructora, tendría que tomar protesta en la sesión preparatoria del 31 de agosto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario