Este lunes marcharán agremiados al SUTGCDMX por inconformidad en la elección

Martín Aguilar

Este lunes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) convocaron a una movilización del Palacio de Bellas Artes a Palacio Nacional ante la inconformidad por las reglas impuestas para la elección de su nuevo líder sindical.

 

Esto a pesar de que por primera vez los trabajadores elegirán a su dirigente a través del voto libre y secreto. No obstante, algunos agremiados denunciaron que se limitó su participación en esta elección, toda vez que 117 delegados impusieron nuevos requisitos para postularse como candidato para este puesto.

 

Refirieron que ahora para ser candidato "se debe contar con el apoyo y autorización de 8 de los 40 secretarios generales del sindicato", lo que traería como consecuencia la compra de voluntades por parte de los interesados en participar.

 

"Esto es una violación fragante a la Reforma Laboral, que se publicó el 1 de mayo del 2019, y lo que nosotros esperamos es que cuando el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la reciba, la rechace. Porque solo fue aprobada por los delegados y no por todos los trabajadores", explicó el ex secretario general de la sección 1, Maximiliano García.

 

Ante esto, los trabajadores realizan asambleas para planificar otras movilizaciones en diferentes calles de la Ciudad de México, esto aunado a las impugnaciones que presentarán ante las instancias correspondientes.

 

"Suponiendo sin conceder que comienzo a buscar a los 8 secretarios generales, va a llegar un interesado que tiene dinero y va a decir: yo te compro tu voto, no le des la firma a Juan, Pedro o Luis. ¿Cuál es la democracia? No hay democracia", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario