Grupo Modelo invertirá 3 mil mdp para ampliar su planta en Veracruz

Rebeca Marín

Grupo Modelo anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para la ampliación de su planta cervecera en Tierra Blanca, Veracruz, la cual generará 200 empleos permanentes y mil 200 temporales.} 

Al dar a conocer la inversión, Cassiano De Stefano, director general de la empresa cervecera, resaltó que la inversión es una muestra de la confianza que tienen en México y de su compromiso por contribuir a la reactivación económica.

 

Grupo Modelo continúa apostando por México y por los mexicanos, así como por el sureste del país. De esta forma reiteramos nuestro compromiso con la reactivación económica de méxico", dijo el directivo en conferencia de prensa.

 

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó que cualquier inversión privada siempre es bienvenida; sin embargo, en momentos tan especiales como el actual, en el que se necesita recuperarse, se aplaude doblemente.

 

Además, destacó que la inversión de Grupo Modelo es una fuerte señal de confianza en el país, y demuestra que pese a la pandemia México sigue siendo atractivo para la inversión extranjera directa, tal y como lo muestran distintos organismos internacionales que posicionan al país entre los 10 principales destinos.

 

De Stefano destacó que con los 3 mil millones de pesos Grupo Modelo construirá un nuevo horno con tres líneas de producción, además de que modernizará otro de los que ya tiene en su planta de Tierra Blanca, Veracruz.

 

Con esto, aseguró, la producción de la firma en esa planta pasará de 3.5 millones de botellas a 5.5 millones de botellas diarias.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario