Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar

 

Del Mazo inaugura Plaza del Sol y el mercado 12 de diciembre

 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Plaza del Sol y el mercado 12 de diciembre, en el municipio de Lerma, como parte de las acciones que se llevan a cabo para el mejoramiento de los mercados locales de la entidad, así como de la reactivación económica.

 

El mandatario estatal indicó que la reconstrucción del Mercado Municipal 12 de Diciembre, permitirá un mejor desarrollo y la recuperación de la economía de las familias de Lerma, que ahora cuenta con modernos elementos urbanos y de protección civil, tiene mayor accesibilidad, mejores elementos de seguridad interna, un diseño que facilita las operaciones logísticas, y sistemas de iluminación, drenaje y abastecimiento de agua que cumplen con altos estándares de sustentabilidad.

 

Asimismo, destacó que desde el punto de vista arquitectónico, este mercado retoma elementos neoclásicos de principios del siglo XX, estilo similar al del Cosmovitral de la ciudad de Toluca, construido originalmente en 1910 como el Mercado 16 de septiembre.

 

Además, Alfredo Del Mazo dijo que esta obra complementa los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Lerma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

 

Alfredo Del Mazo informó que junto con la reconstrucción del mercado, se recuperó y modernizó su explanada, por lo que la "Plaza Jiadi" o "Plaza del Sol" será uno de los principales puntos de reunión para las familias de Lerma, además que permitirá impulsar el tianguis sabatino y entre otras mejoras se encuentra el rediseño de la imagen, la señalización y la disposición de los puestos, para que sean más amigables con los visitantes.

 

Se colocaron contactos en el piso para que los puestos se conecten a la luz; y el ayuntamiento diseñó un plan de movilidad para facilitar el acceso de peatones, ciclistas y automovilistas, sin afectar el flujo vehicular en el centro de la ciudad.

 

El Estado de México cuenta con 650 mercados públicos, los cuales son espacios representativos para el sector económico y la clave para la recuperación de la economía local, por eso durante la actual administración se han realizado trabajos de rehabilitación en 11 mercados, donde casi 3 mil 300 locatarios y 12 mil productores de flor, atienden a más de 410 mil consumidores.

 

Los trabajos de rehabilitación consisten en el mejoramiento de infraestructura como techos, fachadas, piso, así como de instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Asimismo, para fortalecer las capacidades administrativas y de atención al cliente, se han impartido 190 cursos de capacitación en 63 municipios, donde se han visto beneficiados casi 4 mil 500 pequeños comerciantes, de los cuales, seis de cada 10 son mujeres.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario