SNTE tendrá senadores y diputados federales para impulsar una agenda educativa

Martín Aguilar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contará con senadores, diputados federales y locales para respaldar su agenda educativa y magisterial de los estados de Chiapas, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Además, habrá representación en 13 congresos locales: Colima, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como por los senadores de San Luis Potosí.

 

El dirigente nacional de la SNTE, Alfonso Cepeda Salas, argumentó que, con esta presencia, se coadyuvarán desde el ámbito legislativo en la defensa de la educación pública y los derechos del magisterio, porque pertenecen o simpatizan con las causas del gremio.

 

Al encabezar una reunión con secretarios generales de las secciones sindicales del país, dos senadores, cinco diputados federales electos y 23 legisladores locales electos, Cepeda Salas señaló que los trabajadores de la educación "requerimos una voz en el Congreso de la Unión que exprese los argumentos para construir las políticas públicas que fortalezcan la escuela pública, así como la certeza laboral, el desarrollo profesional y la reivindicación salarial".

 

El líder del SNTE detalló que "en el ámbito legislativo las demandas en el corto plazo están relacionadas con la reforma a la Ley del ISSSTE, a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, son dos de los temas más sentidos".

 

Añadió que los jubilados y pensionados exigen una reivindicación y en eso está trabajando su Sindicato, con propuestas estructuradas y proyecciones financieras viables en lo presupuestal.

 

Subrayó que cuando un integrante del Sindicato participa en política, lo hace para dignificarla, "actuamos con responsabilidad, compromiso y convicción de que somos ciudadanos con la suficiente capacidad -que nadie lo dude- de impulsar la construcción de un México más desarrollado, justo, libre, democrático y soberano".

 

Alfonso Cepeda reiteró que el SNTE es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador porque "compartimos sus principios y valores liberales, humanistas, democráticos y soberanos; coincidimos en que una educación pública laica, gratuita, obligatoria, equitativa, incluyente y de excelencia es esencial para el progreso de la nación y para el bienestar de los mexicanos. Apostamos por el proyecto transformador que pretende modificar el curso de la historia en favor del pueblo".

 

Tras la reunión, los legisladores participaron en un taller en el que, entre otros temas, se abordaron las causas fundacionales y las luchas del Sindicato, las necesidades del magisterio y de las escuelas públicas, así como la situación por la que atraviesa la educación debido a la pandemia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario