Fwd: Capufe prevé 23 millones de cruces vehiculares durante la temporada vacacional

Rebeca Marín

Una afluencia vehicular de 23 millones de cruces por las 120 plazas de cobro y puentes nacionales e internacionales que administra el organismo, estima Caminos y Puentes Federales (Capufe) durante el periodo vacacional de invierno. 

A través del Operativo Invierno 2021, implementado por Capufe desde el pasado 17 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero del 2022, la dependencia busca garantizar un viaje ágil y seguro a los miles de vacacionistas que disfrutarán de estas fechas.

 

Además, Capufe informó que se dará apertura a la totalidad de sus carriles disponibles en las plazas de cobro, se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

 

Se contará con más de 4 mil personas entre coordinadoras y coordinadores médicos, paramédicos y paramédicas, operadores de grúa, cajeras y cajeros, así como personal operativo.

 

Se dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate, 108 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico, además de que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) limitará, además la circulación al autotransporte de carga indivisible de gran peso y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

 

Capufe recomendó a la población, antes de viajar por carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario