Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Todo cae por su propio peso

Al parecer ya le llegó su hora al diputado local por Morena, Nazario Sánchez por la mala fama que goza, además de todas las iniquidades que ha cometido contra varias personas, por lo que no será raro que en las próximas semanas ya no lo veremos en la bancada de Morena, sino detrás de las rejas. 

 


Y es que la diputada de Acción Nacional (PAN) del Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, denunció a Nazario Sánchez, porque la acosó con un tocamiento lascivo y precisamente hoy a las 11 de la mañana estará en la agencia 50 del Ministerio Público levantando la denuncia penal contra el morenista.

 

Gutiérrez dijo, a través de un comunicado y de sus redes sociales, que Nazario se le acercó y la abrazó de manera indebida durante la sesión del martes pasado en la que se discutió el Presupuesto de Egresos de la capital para 2022.

 

Asimismo, afirmó la legisladora del blanquiazul, la situación la comentó con la diputada de Morena, Nancy Núñez, quien la alentó a hablar de lo ocurrido.

 

"Hoy yo no quería abrir la boca porque creí que iban a creer mis compañeros de Morena que solo estaba buscando un tema político con el cual posicionarse. Lo que les digo se los digo con verdad, espero que me crean", declaró.

 

También señaló que no es la primera vez que ocurre el acoso: desde que era candidata padeció conductas similares por parte del legislador de Morena.

 

Al respecto, la diputada local de Morena, Ana Francis Mor, quien también es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y activista feminista, dijo que dentro del Congreso no se van a permitir ese tipo de acciones que violentan a las mujeres y reiteró su solidaridad con Gutiérrez Ureña.

 

Por su parte, Nazario Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y quien hace una semana propuso castigar con hasta siete años de prisión el acoso sexual en la Ciudad de México, que contradictorio, emitió una aclaración.

 

"A la diputada la conozco desde hace 10 años, cuando compartimos un par de charlas de café y hablamos de política y sus intenciones de ser legisladora. 

 

Cuando la saludé con un abrazo por la cintura con todo afecto, respeto y sin mala intención fue un día antes, el martes alrededor de las 10:00 de la mañana y no me gritó que la soltara. Desde luego, que por este incidente no volveré a acercarme a ella".

 

A su vez, expresó su extrañeza respecto al suceso, porque la diputada lo denunció 24 horas después de lo ocurrido. "No soy ni seré nunca un acosador de mujeres, ya que las considero unas personas dignas de respeto, responsables. Incluso, mi equipo de trabajo está integrado en un 90 por ciento por mujeres", concluyó.

 

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué podrá pasar con Nazario Sánchez, lo más seguro es que además de que la panista no quedará callada, señaló que llegará hasta las últimas consecuencias para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir contra ninguna mujer y ciudadana.

 

Tal parece que en Morena no entienden que reciclando chapulines de otros partidos, se siguen quemando y más cuando algunos ya tienen un historial negro, porque Nazario Sánchez antes de ser morenista, militó también en el PRI y en el PRD, donde también cuenta con varias denuncias de acoso sexual.

 

Esto para muchos viene a la postre, el caso del ex diputado federal morenista, Benjamín Saúl "H" que fue acusado por el delito de violación equiparada agravada en agravio de un menor de edad y aunque actualmente está preso y se le sigue un proceso legal desde hace seis meses, esto vino a truncar su carrera política, porque se iba a reelegir por otros seis años para diputado federal.

 

En las próximas semanas sabremos la sentencia que un juez le dictará, que de acuerdo al Código Penal de la CDMX, podrá purgar una condena de 30 a 40 años de prisión y Nazario Norberto sigue el mismo camino, por lo que hay probabilidades que también se le siga un proceso de desafuero y aunque esto es tardado, no hay duda que sus días están contados.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario