Fwd: Pensionissste exhorta a trabajadores a poner en orden su cuenta individual

Rebeca Marín 

Este cierre del año es momento de poner en orden la Cuenta Individual y actualizar los datos en caso de haber cambiado, por ejemplo, de domicilio, número de teléfono o correo electrónico para evitar retrasos cuando se requiere realizar algún trámite en la AFORE.

 

Asì lo consideran especialistas de AFORE PENSIONISSSTE que sugieren revisar el Estado de Cuenta y/o descargar la aplicación AFORE Móvil para revisar la información personal, como nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC), Número de Seguridad Social (NSS), teléfonos y correo electrónico.

 

Indican que la actualización o corrección de los datos permiten contar con un mayor control y seguridad de la Cuenta Individual, acortar tiempos de solicitudes y prevenir posibles problemas al momento de iniciar el trámite del retiro laboral.

 

De encontrar alguna diferencia, error o necesitar actualizar algún dato, los cuentahabientes pueden acudir al Centro de Atención al Público (CAP) de PENSIONISSSTE más cercano a su domicilio y solicitar la modificación correspondiente a través del Expediente de Identificación.

 

El Expediente de Identificación se trata de un archivo digital con todos los documentos, información general, datos biométricos (fotografía, firma y huellas dactilares) y la designación de beneficiarios.

 

Asimismo, señalan que para su actualización, los cuentahabientes deberán presentar en original y copia los siguientes documentos: identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

 

En la aplicación AFORE Móvil también pueden corregirse el RFC, correo electrónico, teléfonos y domicilio. Sólo se deberá descargar la aplicación en la tienda digital del dispositivo electrónico y seguir las instrucciones para darse de alta.

 

Para la designación de los beneficiarios de la Cuenta de Ahorro para el Retiro, el Titular de la Cuenta Individual deberá presentar el nombre completo y la CURP de las personas seleccionadas.

 

Los expertos indicaron que es muy importante mencionar que los beneficiarios legales y sustitutos son para quienes están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que los legales y designados son de aquellos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Para obtener más información, los Trabajadores puede visitar la página www.pensionissste.gob.mx, escribir a los correos electrónicos atención@pensionissste.gob.mx y atencióncomercial@pensionissste.gob.mx o en las redes sociales oficiales Facebook PENSIONISSSTE y Twitter @PENSIONISSSTE_.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario