5 millones de recompensa por dueña del Rébsamen

Cdmx, abril 30 de 2019.

 



Peter Gun.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a la persona o personas que aporten información veraz y útil que sirva para la localización o en su caso, detención, de Mónica García Villegas, propietaria del Colegio "Enrique Rébsamen" que se derrumbó parcialmente por el sismo del 19 de septiembre de 2017,

 

El acuerdo por el que se ofrece la recompensa por la localización de García Villegas, fue firmado por la procuradora Ernestina Godoy, y publicado en la Gaceta Oficial Bis.

 

Cabe mencionar que Mónica García sigue prófuga, a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de al menos 19 niños y varios adultos.

 

En el acuerdo se establecen varias restricciones, por ejemplo:  que la recompensa no será aplicable a:

 

Servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, ni que trabajen en la Administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

 

La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

 

Para entregar la recompensa se aplicarán los siguientes criterios:

 

La entrega de la recompensa será con base a criterios como veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad; si dos o más personas proporcionan información y su veracidad y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.

 

En caso de que la información fuera aportada por dos o más personas de forma simultánea, la recompensa se entregará proporcionalmente según la veracidad.

 

Para aportar la información relacionada con el caso, ésta será recibida en el domicilio de la oficina de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría de Justicia, así como a los siguientes correos electrónicos:

 

·         consignaciones5@pgj.cdmx.gob.mx

·         gabriela_prietto@pgj.cdmx.gob.mx y

·         alicia_rosas@pgj.cdmx.gob.mx

 

Igualmente, por medio de los números telefónicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México:

 

53-46-88-01, 53 46 88 02, 5346 83 04, 53 46 89 36 y 53 46 82 65.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario