'Cóndores" en la Feria Aeroespacial México 2019 en Santa Lucía

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 27 de abril de 2019.- Personal especializado de la SSC explicó las actividades que realizan día a día durante una emergencia dentro y fuera de la ciudad.
Dos aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) - Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, fueron exhibidas esta mañana para explicar su función en las emergencias, durante la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, realizada en la base militar Santa Lucía.
El evento encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que tuvo como sede de la Base Aérea Militar número 1, ubicado en la carretera Federal México-Pachuca, donde asistieron más de 50 países para realizar un espectáculo de acrobacias en el aire, además de la asistencia de otras agrupaciones como lo es Cóndores de la SSC, Relámpagos del Estado de México, entre otros.
A la feria llevaron dos helicópteros de la DGSA, entre ellos una ambulancia aérea y una aeronave equipada para la atención de incendios forestales y una unidad terrestre, cuyo funcionamiento fue expuesto a los asistentes, sobre las actividades de cada una de las máquinas en caso de algún suceso dentro y fuera de la Ciudad de México.
Ante esto, los visitantes reconocieron la importante labor que realiza día a día esta dependencia, a través de los Cóndores, ya que el tiempo de respuesta es inmediato para brindar apoyo pre hospitalario, desastres naturales, así como rescate de personas.
Cabe mencionar, que la FAMEX es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, el cual tiene la finalidad de reunir a todos los líderes de dichos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México. 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario