Buscan mejorar las condiciones de los policías; les aumentan un 5 por ciento

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 28 de abril de 2019.-
"Queremos que la policía de la Ciudad de México, vuelva a ser un referente como la mejor policía del país" dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, durante el evento de la entrega de uniformes a elementos de ésta dependencia, llevado a cabo en la explanada de la alcaldía Benito Juárez.

Durante el acto, la Claudia Sheinbaum manifestó que "con la mejora de las capacitaciones y formación de los policía, se busca el respeto de los derechos humanos, tanto de la ciudadanía como de los elementos, para que no haya más agresiones de parte de los habitantes y viceversa".

En su intervención, el alcalde Santiago Taboada expresó que "en la alcaldía la seguridad ciudadana es una prioridad de este gobierno, blindar Benito Juárez es un programa integral, que involucra fuerza policial, que también incluye la dignificación de sus elementos, la modernización y el óptimo funcionamiento de los servicios públicos y el combate a la corrupción".

Taboada hizo hincapié en que en la demarcación se ha logrado la detención de nueve bandas de colombianos dedicadas a delitos de alto impacto, además de desmantelar chelerías y corredores donde se consumía alcohol y droga.

El alcalde señaló que las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes "ha logrado incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, cuya predicción fue que en este periodo vacacional de Semana Santa, iba subiendo un 20 por ciento, y eso precisamente es un reconocimiento por un trabajo coordinado con la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Procuraduría local, con la policía de investigación y por supuesto con la alcaldía de Benito Juárez".

Ante esto, el Secretario de la SSC destacó que en el tema de la seguridad se tiene que invertir, por ello dijo "se hará la renovación en junio del parque vehicular, para mayor patrullaje con más del 100 por ciento de los equipos motorizados, la mejora integral de los sectores policiales, para acondicionamiento físico, mobiliario nuevo y la imagen misma". 

Como parte de la inversión se busca que sean mayores prestaciones en cuanto a alimentación, servicio médico extensivo a cónyuges y sus hijos, estímulos económicos al policía del mes y anual; además se espera que para fin de año haya un estado de fuerza de más de 23 mil policías, para reforzar la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

El titular de la SSC expresó que "la entrega de uniformes es un compromiso más para mejorar las condiciones de trabajo de la policía capitalina".  

Aunado a que en el mes de mayo, puntualizó el Jefe de la Policía capitalina que "como ya lo comprometió la jefa de gobierno, vendrá el incremento salarial del 8.9 por ciento, este incremento salarial, solo lo van a tener los policías".

Este incremento representante un cinco por ciento arriba de la inflación, con lo que el Gobierno de la Ciudad de México busca recuperar el salario del policía que se ha visto deteriorando por muchos años.

Cabe mencionar que en lo que va del año, en la alcaldía Benito Juárez se redujo al 50 por ciento el robo a casa habitación durante el periodo vacacional de Semana Santa, en relación al año pasado gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la SSC capitalina.

En el lugar fueron entregados simbólicamente 125 uniformes de forma representativa a elementos de la Policía Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), además de los policías preventivos de los diferentes sectores que componen la alcaldía, hacen un total de mil 100 uniformes para los policías.

El evento estuvo encabezado por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el alcalde de Benito Juárez, licenciado Santiago Taboada Cortina, el Jefe de la Policía capitalina, la titular de la Procuraduría General de Justicia,  licenciada Ernestina Godoy, entre otros funcionarios.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario