Peligrosos niveles de arsénico en agua mineral Peñafiel

Cdmx 24 de abril de 2019.




Peter Gun.

 

·         Keurig Dr. Pepper detuvo operaciones de su producción de Peñafiel en México por dos semanas.

 

Un estudio realizado por Consumer Reports, revista estadounidense publicada desde el año 1936 por la Unión de Consumidores, descubrió que en diversos productos de la empresa Peñafiel se encontraron altas cantidades de arsénico, cuyo químico rebasa los límites establecidos.

 

Los márgenes permitidos son de hasta 10 partes por billón (ppb), cuando la estimación mínima debe ubicarse en 3 partes por billón, para que no sea un riesgo para el consumo humano, pero, en estas bebidas encontraron un nivel de 17 ppb.

 

El arsénico es un elemento químico semimetálico sólido, de color gris metálico, que forma compuestos venenosos; se usa principalmente en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas y en la fabricación de gases venenosos.

 

En ocasiones puede llegar a ser consumido por los humanos, debido a que algunos productos que comemos o tomamos, pueden verse contaminados de arsénico, el cual puede ser altamente tóxico, cuando se consume en cantidades no permitidas.

 

Trascendió que el agua mineralizada de Peñafiel, perteneciente a la empresa Keurig Dr Pepper, contaba con alertas de importación del producto a Estados Unidos.

 

Igualmente, este estudio reveló que el grado químico presente era mayor a los niveles permitidos en varias marcas, entre las que destacan:

 

Starkey (Propiedad de Whole Food)

Crystal Geyser Spring Water

Volvic (Propiedad de Danone)

Crystal Creamery

EartHO

 

Ante los resultados de esta investigación Estados Unidos emitió una alerta como parte del plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos, a fin de evitar la distribución de los productos que representan un peligro.

 

Ante el grado de importancia de estos resultados, la compañía Keuring Dr Pepper suspendió temporalmente la elaboración de agua mineral peñafiel embotellada en México, la cual es exportada hacia Estados Unidos.

 

Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras y en México cuenta con 26 centros de distribución, siendo que sus cuatro principales plantas se encuentran en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc y Tecámac, Estado de México.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario