Al alza Secuestro y Extorsión en CDMX en primer trimestre de 2019

Cdmx, abril 29 de 2019.



Peter Gun.

 

·         Robo a negocios registró un incremento del 62%.

 

Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo dio a conocer que el secuestro, la extorsión, los homicidios dolosos, la venta de drogas al menudeo y los delitos relacionados con la delincuencia organizada, continúan en aumento en la Ciudad de México.

 

A través de la organización que preside, señaló que durante el primer trimestre del presente año los delitos que registraron los mayores incrementos en esta capital fueron: el secuestro con 550%, la extorsión 127%, el homicidio 48%, robo de vehículo 46%, y el narcomenudeo 31%.

Igualmente, el robo a negocio subió 62%, mientras que el robo a casa habitación no tuvo incremento.

 

Así mismo, Santiago Roel hizo notar que con todas estas cifras se acaba el mito de que la ciudad de México es la más segura del país, en donde no existe el crimen organizado, como lo sostuvo la administración anterior.

 

De la misma manera indicó que a pesar del fuerte incremento en homicidios, esta capital todavía reporta una tasa trimestral de 4.3 homicidios por cada 100 mil habitantes, inferior a la tasa nacional de 5.9.

 

El estudio más reciente de esta organización destaca que las Alcaldías con mayores tasas delictivas, son: Venustiano Carranza (8.1); Tláhuac (5.3), Iztapalapa (5.1); Álvaro Obregón (5.0) y Gustavo A. Madero (4.9).

 

De todos estas Alcaldías sólo la Gustavo A. Madero pudo reducir 3% el homicidio en este primer trimestre del año, las demás tuvieron incrementos muy significativos:

 

·         Venustiano Carranza subió 94%.

·         Tláhuac 111%.

·         Iztapalapa 72%, y

·         Álvaro Obregón 80%.

 

En otros delitos, la violación registró un incremento de 454% y la violencia familiar 17%, sin embargo, el feminicidio disminuyó 10% y las lesiones dolosas o riñas tuvieron una caída de 5%.

 

Además, Santiago Roel precisó: "Lo más preocupante es que, con toda esta alza de delitos de crimen organizado, la ciudad ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto. Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX".

 

Sin embargo, el director de Semáforo Delictivo, aclaró: "Sabemos que la nueva administración de la CDMX ha hecho un esfuerzo por medir de una mejor forma la incidencia delictiva y quizá por ello se refleje el incremento tan notorio en algunos delitos como el secuestro o la extorsión, pero, hay otros que no tienen cifra negra como el robo de auto y el homicidio. Esos incrementos son reales".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario