Trump amenaza a la UE por aranceles impuestos a Harley-Davidson

Trump amenaza a la UE por aranceles
 impuestos a Harley-Davidson
* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que los aranceles de Bruselas son muy injustos para su nación. 

Washington.-El presidente estadunidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.
 "Harley Davidson ha sufrido con los aranceles de la UE, actualmente pagando 31%. Tuvieron que mudar su producción al extranjero para intentar limitar parte de esos aranceles que les afectan y los cuales van a aumentar a 66% en junio de 2021", escribió Trump en Twitter.
 "Es muy injusto para Estados Unidos. Vamos a contraatacar", añadió. Trump, que en 2018 había criticado airadamente la decisión del fabricante de motocicletas de producir fuera del territorio estadunidense, no indicó cómo pensaba responder al bloque europeo. 
El tuit ocurre mientras Bruselas y Washington están a punto de retomar negociaciones comerciales. 
A inicios de año, Harley Davidson había advertido que los aranceles anunciados por Bruselas en respuesta a la imposición por el gobierno de Trump de tasas aduaneras al acero y aluminio europeos le iban a costar entre 100 millones y 120 millones de dólares en 2019.
 La factura fue de 21 millones de dólares en el primer trimestre, indicó la empresa el martes, y explicó que el fortalecimiento de su fábrica en Tailandia para servir al mercado europeo le permitió limitar los daños.
Las ganancias netas del grupo cayeron 27% a 127.9 millones de dólares en el primer trimestre, pero su valor por acción es de 98 centavos, contra 65 centavos esperados en promedio por los mercados financieros. 
Las ventas disminuyeron 10.4%, a 1.380 millones de dólares, pero igualmente fueron superiores a los pronósticos de 1.200 millones. noticias internacionales Donald Tru
Foto: El Presidente Donald Trump
++++++++++++++++++++++ 

Inician obras de cobertura en Notre Dame
París.-Las obras de cobertura para proteger de la lluvia la catedral de Notre Dame de París se iniciaron ayer martes, ocho días después del devastador incendio que arrasó parcialmente el monumento gótico.
 "Las obras de cobertura empezaron", indicó el responsable de comunicación de Notre Dame, André Finot. "Empezaremos por el coro y luego la nave", añadió. 
Está previsto que el miércoles llueva en París y las filtraciones de agua podrían dañar el edificio y las obras de arte todavía presentes en el interior, que ya fue sometido a importantes cantidades de agua durante la vasta operación de los bomberos para extinguir el incendio del 15 de abril. 
 En las próximas semanas, se desplegará un inmenso "paraguas" con el fin de proteger la catedral de las intemperies, mientras duren las obras de reconstrucción. 
El presidente Emmanuel Macron se fijó un objetivo de 5 años, un plazo que divide a los expertos. Según varios arquitectos, la fase que precederá a las obras será la más larga y compleja: limpieza y saneamiento del monumento, investigación sobre las causas del siniestro, consolidación de las partes más frágiles, licitaciones… 
 A ello se añadirá el concurso internacional para reconstruir la emblemática aguja de 93 metros que se desmoronó en los primeros 90 minutos del incendio. La tecnología permitirá luego avanzar rápidamente en la reconstrucción.
Los primeros indicios apuntan que el fuego se originó accidentalmente, probablemente por un cortocircuito, pero los expertos deberán estudiar minuciosamente todos los restos calcinados en busca de pruebas para determinar exactamente las causas. 
La catedral de Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa, con entre 12 y 14 millones de turistas anuales.
Foto:Inician los treabajos de Reconstrucción de Notre Dame.
++++++++++++++

Breves
1.-Putin y Xi Jinping mantendrán
    encuentro en Pekín 
Pekin.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping en Pekín el próximo 26 de abril, en el marco del foro Iniciativa del cinturón y la ruta de la seda, declaró este martes el asesor del jefe de Estado ruso, Yuri Ushakov.
 "Lo primero y lo más importante (…) es su conversación con altos dirigentes chinos, concretamente con el presidente de China, Xi Jinping", afirmó durante un encuentro con la prensa en la que anunció la agenda del mandatario ruso durante el evento. 
Según el asesor, las partes debatirán temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política, cooperación humanitaria y la asociación de Rusia y China en las instituciones internacionales.
 "En el marco de estas conversaciones está prevista la firma de una serie de documentos, ante todo de carácter económico, entre diversas entidades económicas", afirmó. 
Ushakov anunció, sin embargo, que el grueso de los documentos vinculados a proyectos bilaterales será firmado durante la visita del presidente chino a Rusia, prevista a principios de junio.

2.-Putin y Kim se reunirán el 25 
   de abril en Vladivostok: Kremlin 
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, confirmó el Kremlin tras varios días de especulaciones sobre la fecha y el lugar del primer encuentro entre ambos.
 "El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial", dijo a la prensa el asesor de Putin, Yuri Ushakov.

3.-Felipe VI elogia que México
     sea una nación "solidaria" 
Madrid.- El rey de España elogió  que México siempre haya sido una nación "solidaria" y un "país de acogida", palabras que llegan después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya insistido en que España debe disculparse por los agravios de la época de la conquista.
 Felipe VI, sin referirse en ningún momento a la polémica generada por el presidente mexicano, citó a este país en su intervención en el acto de entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale. 
Al repasar la biografía de la galardonada recordó que tuvo que exiliarse desde Uruguay a México junto a su marido y también poeta, Enrique Fierro.
 "Su destino fue México, un país de acogida que, a la vez, se benefició de la presencia de escritores, intelectuales y artistas, primero españoles y décadas más tarde uruguayos y de otras naciones iberoamericanas en dramáticas y dolorosas circunstancias", 



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario