Capturan a "El Chofo" jefe de plaza del Cártel JNG

Cdmx 24 de abril de 2019.




Peter Gun.

 

·         Cártel Jalisco Nueva Generación recientemente ha sufrido bajas considerables de sus más importantes integrantes.

 

Tras un enfrentamiento a balazos ocurrió en el estacionamiento de una tienda del municipio de Lagos de Moreno, en el Estado de Jalisco, elementos del Ejército Mexicano y de policía arrestaron a Alexis "N", alias "El Chofo", quien es acusado de al menos 10 homicidios y delincuencia organizada en la región.

 

Las autoridades le atribuyen a "El Chofo" el asesinato de un estudiante del CBTIS y el homicidio de 2 ganaderos.

Cabe mencionar que los militares auxiliaron a la policía local para lograr la detención de Alexis "N", así como para su el traslado al reclusorio.

 

"El Chofo" de 21 años de edad está identificado por las autoridades como jefe de plaza del grupo criminal Jalisco Nueva Generación, y por su alta peligrosidad fue ingresado de manera temporal en el Centro Integral De Justicia Regional, quien cuenta con vigilancia permanente.

 

La detención se logró gracias a los trabajos de investigación de las autoridades federales que tenían prácticamente sitiado desde el pasado viernes a Lagos de Moreno.

 

Tras la captura de este delincuente se logró saber que hay varias órdenes de aprehensión en su contra y que es perseguido por los delitos de homicidio, robo calificado y huachicoleo.

 

Así mismo, apenas el 9 del presente mes, aa Agencia de Investigación Criminal y el Ejército, durante un operativo en el municipio de Zapopan, detuvieron a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias "El 8", identificado como uno de los principales operadores del Cartel Jalisco Nueva Generación y allegado a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder regional de ese grupo delictivo.

 

Igualmente, el mes pasado el CJNG sufrió otro golpe al ser detenidos 5 de sus operadores en el Estado de Jalisco, y que se mencionan a continuación:

 

Eleno "M", alias "El 20", jefe de plaza en Jalisco; Julio César "N", José de Jesús "N", Pablo Rolando "N" y Jesús "N", quienes fueron detenidos tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán.

 

Por su parte, el Ministerio Público Federal aportó datos de prueba a un Juzgado de Control para obtener la vinculación a proceso en contra de cinco probables responsables de la comisión de delitos contra la salud, así como acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Durante este cateo se aseguraron 340 gramos de metanfetamina, cuatro vehículos, un inmueble, 14 armas largas, cuatro armas cortas, 94 cargadores, cuatro mil 759 cartuchos, un lanzagranadas y tres granadas.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario