En Guanajuato habrá cuatro bases de la Guardia Nacional

Cdmx 24 de abril de 2019.



Pedro Moreno.

 

De acuerdo a medios locales ha sido confirmada la versión sobre la instalación de cuatro bases centrales de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato.


Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, desmintió que una de las bases sería instalada en San Miguel de Allende, sin embargo, confirmó:

 

 "Sí, en Guanajuato habrá cuatro sedes de la Guardia Nacional va a ser una en Yuriria, una en Salamanca, Irapuato y la cuarta será en Celaya. Esos son los cuatro municipios en donde se instalarán".

 

Así mismo, Rodríguez Vallejo señaló que ahora mismo busca una cita con el General de brigada del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, quien fue recientemente nombrado como titular de la Guardia Nacional.

 

Además, el gobernador indicó: "Vamos a trabajar de la mano para platicarle la estrategia de seguridad que tenemos en Guanajuato para que se adapten y trabajemos como lo hemos estado haciendo con la Marina.  Yo señalé que (prefería) fuera un mando civil pero ya está, hay que trabajar".

 

De la misma manera se informó que los alcaldes de los cuatro municipios se encuentran en el análisis y revisión de los terrenos que fueron puestos a disposición para la instalación de las bases de la Guardia.

 

Trascendió que la base de Salamanca, será para un grupo de 600 elementos y se destacó que la construcción dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional, según lo afirmó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien añadió:

 

"Nosotros vamos a apoyar con todo lo de las instalaciones y el gobierno del estado donará el terreno, esto facilita mucho más, no tendríamos que gastar recursos, es lo que le he pedido al gobernador. Ya tenemos integrado el expediente y debe pasar por el Congreso".

 

Mientras tanto, Salomón Ocampo, alcalde de Yuriria, informó que ayuntamiento ya determinó la donación de dos hectáreas de terreno para la instalación de lo que será una de las bases para la Guardia Nacional; además, de una segunda donación de igual extensión para una universidad militar.

 

Agregando que: "Es cuestión de tiempo para que se establezca ahí la Guardia Nacional, una base militar, y vamos a tener una universidad de formación militar para la gente que le interese formarse profesionalmente en ese ramo".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario