Cae en Aguascalientes “El 76” supuesto cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima

Cdmx, abril 29 de 2019.




Peter Gun.

 

La noche de ayer domingo, en la carretera federal 45 también conocida como Carretera Panamericana, en un puesto de vigilancia militar que se encuentra sobre la carretera, entrando a Aguascalientes, fue detenido un individuo apodado "El 76",

Identificado como presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, mientras se dirigía hacia la tradicional Feria Nacional de San Marcos, de acuerdo como lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

 

Trascendió que el arresto del probable líder huachicolero, quien viajaba en una camioneta de color blanco y de modelo reciente, acompañado de otro hombre, fue realizado por elementos de la Policía Federal destacados en el mencionado puesto de revisión militar, tras detectarse que este individuo tenía una orden de aprehensión vigente en su contra, emitida por un Juez de Control con sede en el Estado de Querétaro, donde cometido un delito.

 

Ante posibles acciones de rescate como lo que ocurrió hace poco en Celaya, este individuo fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se montó un fuerte operativo por parte de personal del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, para resguardar el sitio.

 

Cabe mencionar que, a pocas horas de su captura, el presunto líder huachicolero detenido en Aguascalientes fue trasladado ya al estado de Querétaro, donde era buscado.

 

Por su parte el Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que: "Una vez que se logró su plena identificación, fue trasladado al edificio de la Policía Ministerial y el hecho comunicado a la autoridad de Querétaro para que pasara por el detenido, lo cual ya ocurrió y fue llevado a aquella entidad".

 

Así mismo Figueroa Ortega señaló; "Los hechos por los que este delincuente era buscado y fue detenido, derivan de un homicidio calificado cometido junto a otros malhechores en el año 2018".

 

E indicó: "La información que tenemos es que sí pertenece a un grupo delictivo. Los hechos de ese homicidio radican en que varias personas participaron en el mismo".

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario