Del Pasado al Futuro/la nueva LFT se creó para mejorar la condiciones laborales

Martín Aguilar

La Ley Federal del Trabajo (LFT) nació para regular las leyes establecidas en el ámbito laboral entre patrones y colaboradores. Por ello, en sus artículos se estipula de manera detallada todos los derechos y obligaciones de ambas partes. La ley federal del Trabajo ayuda a proteger en gran parte a los trabajadores. 


Durante la trasmisión del Pasado al Futuro conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director editorial de Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitados al Juez Laboral del Poder Judicial del Edomex, Raúl Falcón Arce y la escritora Zulem Colín.

Falcón Arce dijo que todos los trabajadores mexicanos tienen que tener muy presente La Ley del Trabajo y conocer todas las actualizaciones que surgen. De este modo, podrán saber cuales son nuestras ventajas y limitaciones en el ámbito laboral y profesional.

 

Dijo que mediante esta misma reforma, se busca mejorar, reformar y mejorar varios artículos o menciones en la Ley Federal del Trabajo y cómo podría afectar a las empresas día a día.

 

Pues bien, principalmente, en esta reforma, se establece explícitamente las obligaciones y derechos al establecer una relación estrictamente laboral y profesional. Cómo, por ejemplo: un salario bien remunerado, seguridad social, bonos y aguinaldos, cumplir con el registro de asistencia y cumplir con el pago justo de los colaboradores (en caso del patrón), señaló el magisrtrado.

 

Comentó que además  de estos aspectos, en esta nueva reforma se realiza un cambio en algunas de los puntos de interés más populares de México. Inclinando la balanza más hacia los derechos de los trabajadores y los sindicatos. Así se establece como norma tanto el derecho individual al trabajo, como el derecho colectivo de trabajo.

 

Falcón Arce aseveró que sí Si hablamos de la relación laboral entre patrones y colaboradores hay diversos instrumentos que pueden ayudar a mejorarla. Uno de los más destacados es el Reglamento Interno de Trabajo.

 

Que las compañías cuenten con esta clase de documento resulta clave para cumplir con lo que dicta la ley. Pero también, el reglamento interior de trabajo permite darle mayor claridad al personal acerca de cuáles son las reglas a cumplir dentro de la organización.

 

De esta forma, el reglamento laboral es una herramienta fundamental para regular las relaciones internas en las empresas.

 

Por su parte, Zulem Coín dio a conocer su libro "Para tener Dinero el perdón es primero", donde trata que la gratitud es el camino para comenzar a transformar tu relación con el dinero, que de acuerdo a la autora, así como se debe atraer a esta fascinante energía con facilidad, amor, diversión y sin apego; aunque muchos lleguen a verla como "la raíz de todos los males".

 

Añadió que la gente que no conoce las bondades del dinero habla mal del dinero, por lo que poco a poco, el libro irá revelando secretos con base en la experiencia que tenga el lector, así como a través de los mensajes que descifra y los experimentos que me se atreven a hacer. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario