Ejecutan al edil de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios

Martín Aguilar

 

El presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios fue asesinado a balazos afuera de su domicilio ubicado en el centro del municipio indígena, y tras 10 días en el cargo.

 

El asesinato del edil ocurrió aproximadamente a las 15:35 horas de este martes, cuando se recibió una llamada de auxilio a los servicios de emergencia porque en la calle 5 de mayo se encontraba un hombre sin vida.

 

A pesar de que hasta el lugar llegaron paramédicos, solo comprobaron que el edil ya no contaba con signos vitales.

 

Benjamín López Palacios tomó protesta el 1 de enero de este año en sustitución de su hermano Juan López quien a pesar de que ganó las elecciones de junio del año pasado, ese mismo mes falleció de un infarto.

 

Al tomar protesta, el edil afirmó que su eje de trabajo consistiría en colocar al municipio de Xoxocotla como un lugar próspero, porque les hace falta todo. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el asesinato del alcalde, y afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

 

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", expresó a través de Twitter .

 

De acuerdo con los primeros reportes el edil habría sido ultimado en su domicilio por siete personas que llegaron al lugar a bordo de un vehículo CRV, y dispararon en contra de López Palacios, en al menos seis disparos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario