FGR atrae el caso del ataque al Juez, Gabriel Domínguez

Martín Aguilar

Aunque los primeros indicios apuntan a que el móvil del atentado fue el robo de la camioneta del juzgador, la FGR asumió la responsabilidad del caso debido a que la víctima es un servidor público federal, confirmaron fuentes judiciales.

 

Por ello, la denuncia respectiva fue turnada al Ministerio Público Federal en la delegación de la FGR en Morelos, quien abrió una carpeta de investigación al respecto.

 

El ataque ocurrió cuando el juez y su hijo se encontraban en una peluquería, y dos hombres entraron para exigirles que les entregaran las llaves de su camioneta, marca GMC.

 

Domínguez Barrios se negó y en respuesta uno de los hombres le disparó, hiriéndolo junto con su hijo.

 

Al conocer los hechos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque que sufrió el Juez de Distrito.

 

En sus redes sociales, el ministro presidente publicó: "Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables."

 

La Comisión Estatal de Seguridad afirmó que tres hombres, posiblemente relacionados con los hechos, ya fueron detenidos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario